Modalidad blended learning en práctica pedagógica de docentes de secundaria de una institución educativa pública de Provincia de Bolívar, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se elaboró con el objetivo de determinar la incidencia de la Modalidad blended learning en la práctica pedagógica de docentes de secundaria de una institución educativa pública de la Provincia de Bolívar, 2023. El estudio presenta un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Posadas, Jose Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje semipresencial
Práctica pedagógica
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se elaboró con el objetivo de determinar la incidencia de la Modalidad blended learning en la práctica pedagógica de docentes de secundaria de una institución educativa pública de la Provincia de Bolívar, 2023. El estudio presenta un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con diseño no experimental de nivel correlacional causal, en una población de 97 estudiantes, con una muestra de 78 estudiantes, empleando como instrumento el cuestionario tipo Likert. Los resultados obtenidos muestran que el 53.8% de los estudiantes considera eficiente la modalidad de aprendizaje combinado (Blended Learning) y evalúa como regular la práctica pedagógica. Además, el 24.4% opina que esta modalidad es eficiente, considerando también eficiente la práctica pedagógica. Por otro lado, el 19.2% sostiene que el Blended Learning es deficiente, asociándolo con una práctica pedagógica deficiente por parte de los docentes de secundaria en una institución educativa pública de la Provincia de Bolívar en 2023. Concluyendo que la modalidad Blended learning tiene una incidencia significativa en la práctica pedagógica, ya que el 66.1% de la variabilidad en la práctica pedagógica es atribuida a la influencia de la modalidad Blended learning.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).