Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing educativo y desarrollo institucional en una institución educativa de Surco. Se fundamenta en la teoría del marketing para instituciones educativas de Juan Manuel Manes. Es de tipo de estudio básico, su enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Honores Aguirre, Javier Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Instituciones educativas
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_4fdb4346e1c0bb2c9cde21e48188f8ab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88025
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021
title Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021
spellingShingle Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021
Honores Aguirre, Javier Manuel
Marketing
Instituciones educativas
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021
title_full Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021
title_fullStr Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021
title_full_unstemmed Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021
title_sort Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021
author Honores Aguirre, Javier Manuel
author_facet Honores Aguirre, Javier Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Honores Aguirre, Javier Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Instituciones educativas
Marketing digital
topic Marketing
Instituciones educativas
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing educativo y desarrollo institucional en una institución educativa de Surco. Se fundamenta en la teoría del marketing para instituciones educativas de Juan Manuel Manes. Es de tipo de estudio básico, su enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La población fue de 100 docentes con una muestra de 70 a quienes se aplicaron cuestionarios mediante la escala de Likert validados por expertos en la temática y metodología quienes emitieron una suficiencia promedio de 90,5% considerándolo como aplicable; y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0,901 para marketing educativo y 0,929 para desarrollo institucional. El resultado descriptivo fue que el marketing educativo se relaciona con la gestión educativa con un nivel de correlación es moderado (Rho 0,512 y p-valor 0,001). Se concluye que se debe implementar las estrategias del marketing educativo para mejorar el desarrollo institucional y así posicionar la marca del colegio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-09T20:47:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-09T20:47:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88025
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/4/Honores_AJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/6/Honores_AJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/5/Honores_AJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/7/Honores_AJM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/1/Honores_AJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/2/Honores_AJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv acf99fda5cb1fcd9c08ed51b1662406c
15fc557b5a69c2a51673dd8341d3add0
4365d49edbaf0ebe793e75b35b39e3fe
4365d49edbaf0ebe793e75b35b39e3fe
8180900c661709a275e9ed285740e865
f04e2f2f9e7fbf2bd10f5c0f31ce134e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922002724388864
spelling Ramírez Ríos, AlejandroHonores Aguirre, Javier Manuel2022-05-09T20:47:40Z2022-05-09T20:47:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88025El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing educativo y desarrollo institucional en una institución educativa de Surco. Se fundamenta en la teoría del marketing para instituciones educativas de Juan Manuel Manes. Es de tipo de estudio básico, su enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La población fue de 100 docentes con una muestra de 70 a quienes se aplicaron cuestionarios mediante la escala de Likert validados por expertos en la temática y metodología quienes emitieron una suficiencia promedio de 90,5% considerándolo como aplicable; y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0,901 para marketing educativo y 0,929 para desarrollo institucional. El resultado descriptivo fue que el marketing educativo se relaciona con la gestión educativa con un nivel de correlación es moderado (Rho 0,512 y p-valor 0,001). Se concluye que se debe implementar las estrategias del marketing educativo para mejorar el desarrollo institucional y así posicionar la marca del colegio.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingInstituciones educativasMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación05235210https://orcid.org/0000-0003-0976-497408877036419077Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaRojas Santillan, Victor AbdelRamirez Rios, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHonores_AJM-SD.pdf.txtHonores_AJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/4/Honores_AJM-SD.pdf.txtacf99fda5cb1fcd9c08ed51b1662406cMD54Honores_AJM.pdf.txtHonores_AJM.pdf.txtExtracted texttext/plain110133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/6/Honores_AJM.pdf.txt15fc557b5a69c2a51673dd8341d3add0MD56THUMBNAILHonores_AJM-SD.pdf.jpgHonores_AJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/5/Honores_AJM-SD.pdf.jpg4365d49edbaf0ebe793e75b35b39e3feMD55Honores_AJM.pdf.jpgHonores_AJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/7/Honores_AJM.pdf.jpg4365d49edbaf0ebe793e75b35b39e3feMD57ORIGINALHonores_AJM-SD.pdfHonores_AJM-SD.pdfapplication/pdf1566426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/1/Honores_AJM-SD.pdf8180900c661709a275e9ed285740e865MD51Honores_AJM.pdfHonores_AJM.pdfapplication/pdf2848320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/2/Honores_AJM.pdff04e2f2f9e7fbf2bd10f5c0f31ce134eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88025/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/88025oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/880252022-05-12 22:16:01.737Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.926842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).