Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima - 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima – 2021, tuvo como objetivo comprender la manera en que las pequeñas consultoras ambientales gestionan la calidad del servicio que brindan, mediante la aplicación de los siete princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Ponte, Erick Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Consultora ambiental
Gestión ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4fd173a7be1deff5ba4b52bbf7d71a43
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72508
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima - 2021
title Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima - 2021
spellingShingle Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima - 2021
Díaz Ponte, Erick Roberto
Gestión de calidad
Consultora ambiental
Gestión ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima - 2021
title_full Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima - 2021
title_fullStr Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima - 2021
title_full_unstemmed Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima - 2021
title_sort Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima - 2021
author Díaz Ponte, Erick Roberto
author_facet Díaz Ponte, Erick Roberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Ruiz, Gustavo Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Ponte, Erick Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
Consultora ambiental
Gestión ambiental
topic Gestión de calidad
Consultora ambiental
Gestión ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis titulada Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima – 2021, tuvo como objetivo comprender la manera en que las pequeñas consultoras ambientales gestionan la calidad del servicio que brindan, mediante la aplicación de los siete principios de la calidad ISO 9001:2015, en los procesos relacionados a la elaboración de estudios ambientales. De enfoque cualitativo, tipo básica y diseño estudio de caso; se entrevistó a 5 colaboradores claves de la consultora y se analizó documentos, y medios digitales. Los resultados revelaron que no existe un cumplimiento pleno de los parámetros establecidos por la norma ISO-9001. A pesar de ello, se concluyó que el enfoque al cliente se basa en el respeto, cumplimiento y mejoramiento de plazos y calidad. El liderazgo es vertical y de comunicación horizontal. El compromiso de los trabajadores se mejora a través del desarrollo de capacitaciones subvencionadas. Se aplica un enfoque de procesos interdisciplinario y documentado. La empresa tiene una política de mejoramiento orientada a la calidad. La toma de decisiones se realiza de manera unilateral, por parte de la gerencia, y sobre la base de experiencias y documentos. No existe un sistema formal de evaluación de la gestión de relaciones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-30T06:32:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-30T06:32:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72508
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/1/D%c3%adaz_PER-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/2/D%c3%adaz_PER.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/4/D%c3%adaz_PER-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/6/D%c3%adaz_PER.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/5/D%c3%adaz_PER-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/7/D%c3%adaz_PER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ceedf76d5fc1587b7c7b92d93a43500
77f882d0c6d2a6f588671c3b07ddcf2b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
610d7c979fa3a47a11ed747ff7e06d3e
13dbbc307e436ffe41bdcdcd22ddf006
dc0b3d511634dcf5f5c02bf84c3cc383
dc0b3d511634dcf5f5c02bf84c3cc383
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922283885363200
spelling Zárate Ruiz, Gustavo ErnestoDíaz Ponte, Erick Roberto2021-10-30T06:32:06Z2021-10-30T06:32:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72508La presente tesis titulada Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima – 2021, tuvo como objetivo comprender la manera en que las pequeñas consultoras ambientales gestionan la calidad del servicio que brindan, mediante la aplicación de los siete principios de la calidad ISO 9001:2015, en los procesos relacionados a la elaboración de estudios ambientales. De enfoque cualitativo, tipo básica y diseño estudio de caso; se entrevistó a 5 colaboradores claves de la consultora y se analizó documentos, y medios digitales. Los resultados revelaron que no existe un cumplimiento pleno de los parámetros establecidos por la norma ISO-9001. A pesar de ello, se concluyó que el enfoque al cliente se basa en el respeto, cumplimiento y mejoramiento de plazos y calidad. El liderazgo es vertical y de comunicación horizontal. El compromiso de los trabajadores se mejora a través del desarrollo de capacitaciones subvencionadas. Se aplica un enfoque de procesos interdisciplinario y documentado. La empresa tiene una política de mejoramiento orientada a la calidad. La toma de decisiones se realiza de manera unilateral, por parte de la gerencia, y sobre la base de experiencias y documentos. No existe un sistema formal de evaluación de la gestión de relaciones.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadConsultora ambientalGestión ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA09870134https://orcid.org/0000-0002-0565-057743203454413207Soria Perez, Yolanda FelicitasVilcapoma Perez, Cesar RobinZarate Ruiz, Gustavo Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_PER-SD.pdfDíaz_PER-SD.pdfapplication/pdf3375320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/1/D%c3%adaz_PER-SD.pdf9ceedf76d5fc1587b7c7b92d93a43500MD51Díaz_PER.pdfDíaz_PER.pdfapplication/pdf3414845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/2/D%c3%adaz_PER.pdf77f882d0c6d2a6f588671c3b07ddcf2bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz_PER-SD.pdf.txtDíaz_PER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain268317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/4/D%c3%adaz_PER-SD.pdf.txt610d7c979fa3a47a11ed747ff7e06d3eMD54Díaz_PER.pdf.txtDíaz_PER.pdf.txtExtracted texttext/plain273012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/6/D%c3%adaz_PER.pdf.txt13dbbc307e436ffe41bdcdcd22ddf006MD56THUMBNAILDíaz_PER-SD.pdf.jpgDíaz_PER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/5/D%c3%adaz_PER-SD.pdf.jpgdc0b3d511634dcf5f5c02bf84c3cc383MD55Díaz_PER.pdf.jpgDíaz_PER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72508/7/D%c3%adaz_PER.pdf.jpgdc0b3d511634dcf5f5c02bf84c3cc383MD5720.500.12692/72508oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/725082021-11-13 04:34:33.887Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).