Factores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
La calidad del servicio prestacional en el ámbito hospitalario constituye un pilar para el desarrollo de la gestión pública, ya que se alinea con el ODS 3.8: Garantizar acceso a servicios de salud de calidad y considerables para todos. En este contexto, el estudio tuvo como objetivo principal, deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164063 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores organizacionales Calidad de servicio prestacional Consultorios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_4fc6f976afdff745d81a73ab1f43c506 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164063 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024 |
title |
Factores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024 |
spellingShingle |
Factores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024 Gamarra Uribe, Roxana Emperatriz Factores organizacionales Calidad de servicio prestacional Consultorios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Factores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024 |
title_full |
Factores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024 |
title_fullStr |
Factores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024 |
title_full_unstemmed |
Factores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024 |
title_sort |
Factores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024 |
author |
Gamarra Uribe, Roxana Emperatriz |
author_facet |
Gamarra Uribe, Roxana Emperatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Plasencia, Roque Wilmar Fuentes Calcino, Alfonso Reynaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Uribe, Roxana Emperatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores organizacionales Calidad de servicio prestacional Consultorios externos |
topic |
Factores organizacionales Calidad de servicio prestacional Consultorios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La calidad del servicio prestacional en el ámbito hospitalario constituye un pilar para el desarrollo de la gestión pública, ya que se alinea con el ODS 3.8: Garantizar acceso a servicios de salud de calidad y considerables para todos. En este contexto, el estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los factores organizacionales y la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote durante el año 2024. La investigación, de tipo básico y enfoque metodológico cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional simple. La población estuvo constituida por 80 médicos del área de consulta externa. Para la recolección de datos se emplearon dos escalas valorativas: una sobre factores organizacionales, con una confiabilidad de 0.971, y otra sobre calidad del servicio prestacional, con una confiabilidad de 0.980. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de 0.745, con un p-valor de 0.000, lo que evidencia una relación positiva y significativa entre las variables estudiadas, dentro de los cuales, el factor de gestión de procesos mostró una correlación de 0.705, mientras que el factor de capital humano alcanzó un valor de 0.642, siendo estos los de más alta correlación. Concluyendo que existe una correlación alta y significativa entre los factores organizacionales y la calidad de servicio prestacional. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-26T12:19:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-26T12:19:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164063 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164063 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/1/Gamarra_URE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/2/Gamarra_URE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/3/Gamarra_URE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/5/Gamarra_URE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/7/Gamarra_URE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/9/Gamarra_URE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/6/Gamarra_URE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/8/Gamarra_URE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/10/Gamarra_URE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0ab968078e2bb9887b3b5274dfd5a58 0703104dd9c239f9976c2d3b85f433e3 e2453830da20e1b1ffd64b9bab444ee8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2058bbb02b8d297c5dd9ebb5254b964a 2b9ca98432b34164d426dcfd847f8c78 3edc99dd3411f8ea6c6cea0c44760628 c807adb4fb3ec1796906259c04c6bc06 b468c4c2cc16b16fdbf413bf51f85ff4 c807adb4fb3ec1796906259c04c6bc06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1828214758112755712 |
spelling |
Florián Plasencia, Roque WilmarFuentes Calcino, Alfonso ReynaldoGamarra Uribe, Roxana Emperatriz2025-03-26T12:19:47Z2025-03-26T12:19:47Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164063La calidad del servicio prestacional en el ámbito hospitalario constituye un pilar para el desarrollo de la gestión pública, ya que se alinea con el ODS 3.8: Garantizar acceso a servicios de salud de calidad y considerables para todos. En este contexto, el estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los factores organizacionales y la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote durante el año 2024. La investigación, de tipo básico y enfoque metodológico cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional simple. La población estuvo constituida por 80 médicos del área de consulta externa. Para la recolección de datos se emplearon dos escalas valorativas: una sobre factores organizacionales, con una confiabilidad de 0.971, y otra sobre calidad del servicio prestacional, con una confiabilidad de 0.980. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de 0.745, con un p-valor de 0.000, lo que evidencia una relación positiva y significativa entre las variables estudiadas, dentro de los cuales, el factor de gestión de procesos mostró una correlación de 0.705, mientras que el factor de capital humano alcanzó un valor de 0.642, siendo estos los de más alta correlación. Concluyendo que existe una correlación alta y significativa entre los factores organizacionales y la calidad de servicio prestacional.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores organizacionalesCalidad de servicio prestacionalConsultorios externoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Factores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública2714406606779972https://orcid.org/0000-0002-3475-8325https://orcid.org/0000-0002-5568-111X70525002417477Fuentes Calcino, Alfonso ReynaldoRuiz Gomez, Percy JohnFlorian Plasencia, Roque Wilmarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra_URE-SD.pdfGamarra_URE-SD.pdfapplication/pdf12863421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/1/Gamarra_URE-SD.pdfb0ab968078e2bb9887b3b5274dfd5a58MD51Gamarra_URE-IT.pdfGamarra_URE-IT.pdfapplication/pdf7730059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/2/Gamarra_URE-IT.pdf0703104dd9c239f9976c2d3b85f433e3MD52Gamarra_URE.pdfGamarra_URE.pdfapplication/pdf12853431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/3/Gamarra_URE.pdfe2453830da20e1b1ffd64b9bab444ee8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGamarra_URE-SD.pdf.txtGamarra_URE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain150842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/5/Gamarra_URE-SD.pdf.txt2058bbb02b8d297c5dd9ebb5254b964aMD55Gamarra_URE-IT.pdf.txtGamarra_URE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/7/Gamarra_URE-IT.pdf.txt2b9ca98432b34164d426dcfd847f8c78MD57Gamarra_URE.pdf.txtGamarra_URE.pdf.txtExtracted texttext/plain153065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/9/Gamarra_URE.pdf.txt3edc99dd3411f8ea6c6cea0c44760628MD59THUMBNAILGamarra_URE-SD.pdf.jpgGamarra_URE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/6/Gamarra_URE-SD.pdf.jpgc807adb4fb3ec1796906259c04c6bc06MD56Gamarra_URE-IT.pdf.jpgGamarra_URE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/8/Gamarra_URE-IT.pdf.jpgb468c4c2cc16b16fdbf413bf51f85ff4MD58Gamarra_URE.pdf.jpgGamarra_URE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164063/10/Gamarra_URE.pdf.jpgc807adb4fb3ec1796906259c04c6bc06MD51020.500.12692/164063oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1640632025-03-26 22:21:29.294Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).