Factores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La calidad del servicio prestacional en el ámbito hospitalario constituye un pilar para el desarrollo de la gestión pública, ya que se alinea con el ODS 3.8: Garantizar acceso a servicios de salud de calidad y considerables para todos. En este contexto, el estudio tuvo como objetivo principal, deter...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Uribe, Roxana Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores organizacionales
Calidad de servicio prestacional
Consultorios externos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La calidad del servicio prestacional en el ámbito hospitalario constituye un pilar para el desarrollo de la gestión pública, ya que se alinea con el ODS 3.8: Garantizar acceso a servicios de salud de calidad y considerables para todos. En este contexto, el estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los factores organizacionales y la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote durante el año 2024. La investigación, de tipo básico y enfoque metodológico cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional simple. La población estuvo constituida por 80 médicos del área de consulta externa. Para la recolección de datos se emplearon dos escalas valorativas: una sobre factores organizacionales, con una confiabilidad de 0.971, y otra sobre calidad del servicio prestacional, con una confiabilidad de 0.980. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de 0.745, con un p-valor de 0.000, lo que evidencia una relación positiva y significativa entre las variables estudiadas, dentro de los cuales, el factor de gestión de procesos mostró una correlación de 0.705, mientras que el factor de capital humano alcanzó un valor de 0.642, siendo estos los de más alta correlación. Concluyendo que existe una correlación alta y significativa entre los factores organizacionales y la calidad de servicio prestacional.
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