Uso de las TICS para mejorar las competencias digitales y desempeño de los docentes en la I.E. N° 2070 Nuestra Señora del Carmen, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el uso de las Tics y la competencia digital se relacionan con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2070 Nuestra Señora del Carmen, 2020, del mismo modo responde a un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Quesada, Tania
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Competencias digitales
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el uso de las Tics y la competencia digital se relacionan con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2070 Nuestra Señora del Carmen, 2020, del mismo modo responde a un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional explicativo de corte transversal, en la cual participaron 100 docentes de Educación Básica Regular de una Institución educativa Pública del distrito de San Martín de Porres, asimismo se administraron tres escalas tipo Likert para recolectar la información acerca de las variables, previamente validadas y viabilizadas, y cuyos resultados demostraron que: el uso de las tic, las competencias digitales se relacionan significativamente con el desempeño docente, Concluyendo que el resultado es coherente porque ha reflejado que hay un deficiente empleo de las tics y competencias digitales demostrando que existe un problema en los docentes en el empleo de ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).