Evaluación de indicadores de salud en servicios odontológicos según nivel de atención de la Red Desconcentrada Sabogal EsSalud, entre los años 2014 al 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue relacionar los indicadores de los servicios odontológicos de la Red Desconcentrada Sabogal de Essalud (RDSE) con respecto a parámetros de gestión. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, transversal, retrospectivo, y de diseño evaluativo. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donet Orrego, Luis Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicador
Salud
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4fb17713251a631726736133df6cc62a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26882
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de indicadores de salud en servicios odontológicos según nivel de atención de la Red Desconcentrada Sabogal EsSalud, entre los años 2014 al 2017
title Evaluación de indicadores de salud en servicios odontológicos según nivel de atención de la Red Desconcentrada Sabogal EsSalud, entre los años 2014 al 2017
spellingShingle Evaluación de indicadores de salud en servicios odontológicos según nivel de atención de la Red Desconcentrada Sabogal EsSalud, entre los años 2014 al 2017
Donet Orrego, Luis Manuel
Indicador
Salud
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Evaluación de indicadores de salud en servicios odontológicos según nivel de atención de la Red Desconcentrada Sabogal EsSalud, entre los años 2014 al 2017
title_full Evaluación de indicadores de salud en servicios odontológicos según nivel de atención de la Red Desconcentrada Sabogal EsSalud, entre los años 2014 al 2017
title_fullStr Evaluación de indicadores de salud en servicios odontológicos según nivel de atención de la Red Desconcentrada Sabogal EsSalud, entre los años 2014 al 2017
title_full_unstemmed Evaluación de indicadores de salud en servicios odontológicos según nivel de atención de la Red Desconcentrada Sabogal EsSalud, entre los años 2014 al 2017
title_sort Evaluación de indicadores de salud en servicios odontológicos según nivel de atención de la Red Desconcentrada Sabogal EsSalud, entre los años 2014 al 2017
author Donet Orrego, Luis Manuel
author_facet Donet Orrego, Luis Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Zapata, Noel
dc.contributor.author.fl_str_mv Donet Orrego, Luis Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Indicador
Salud
Gestión
topic Indicador
Salud
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo del estudio fue relacionar los indicadores de los servicios odontológicos de la Red Desconcentrada Sabogal de Essalud (RDSE) con respecto a parámetros de gestión. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, transversal, retrospectivo, y de diseño evaluativo. La población estuvo conformada por la data estadística de 23 establecimientos de salud de la RDSE, agrupados en siete niveles de atención, periodo 2014-2017. Las variables analizadas fueron indicadores de salud de los servicios odontológicos y parámetro. Los resultados del grado de cumplimiento de horas odontólogo respecto al parámetro, halló que cinco niveles calificaron como bueno (valores mayores a 90%) correspondiente a CAP II, CAP III, hospital nivel II, posta médica y policlínico. Se encontró diferencia significativa en cuatro niveles y el valor promedio del indicador mostró un incremento paulatino entre los años 2014 (92.13), 2015 (93.82), 2016 (93.85) y 2017 (94.64). Del indicador número de trabajos odontológicos por sesión, seis niveles (CAP III, hospital nivel I, hospital nivel II, posta médica, policlínico y hospital nacional) calificaron bueno, es decir alcanzaron el parámetro. Hubo diferencia significativa en casi todos los niveles, con tendencia a una leve disminución entre los años 2014 (2.86), 2015 (2.70), 2016 (2.51) y 2017 (2.38). Del indicador rendimiento hora odontológica tres niveles calificaron como bueno (CAP II, CAP III y policlínico) alcanzando el parámetro, solo un nivel no tuvo diferencia significativa (hospital nacional), hubo una tendencia a incrementarse el indicador entre los años 2014 (2.88), 2015 (2.91), 2016 (3.03) y 2017 (3.01). La concentración de sesiones odontológicas mostró que ningún nivel alcanzó el parámetro, ni hubo diferencias significativas, se observó inflexiones a través del tiempo. Se concluye que los indicadores deben ser monitoreados trimestralmente, para toma de decisiones oportunas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-11T20:59:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-11T20:59:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26882
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26882
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26882/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26882/1/Donet_OLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26882/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26882/4/Donet_OLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26882/5/Donet_OLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
c697a1a72d2ff2503699582a611a6743
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41265704bc9274a345d81e717c7bdc20
c9131f10ede680e28f569a77e17c8c24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922162608111616
spelling Alcas Zapata, NoelDonet Orrego, Luis Manuel2019-02-11T20:59:46Z2019-02-11T20:59:46Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26882El objetivo del estudio fue relacionar los indicadores de los servicios odontológicos de la Red Desconcentrada Sabogal de Essalud (RDSE) con respecto a parámetros de gestión. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, transversal, retrospectivo, y de diseño evaluativo. La población estuvo conformada por la data estadística de 23 establecimientos de salud de la RDSE, agrupados en siete niveles de atención, periodo 2014-2017. Las variables analizadas fueron indicadores de salud de los servicios odontológicos y parámetro. Los resultados del grado de cumplimiento de horas odontólogo respecto al parámetro, halló que cinco niveles calificaron como bueno (valores mayores a 90%) correspondiente a CAP II, CAP III, hospital nivel II, posta médica y policlínico. Se encontró diferencia significativa en cuatro niveles y el valor promedio del indicador mostró un incremento paulatino entre los años 2014 (92.13), 2015 (93.82), 2016 (93.85) y 2017 (94.64). Del indicador número de trabajos odontológicos por sesión, seis niveles (CAP III, hospital nivel I, hospital nivel II, posta médica, policlínico y hospital nacional) calificaron bueno, es decir alcanzaron el parámetro. Hubo diferencia significativa en casi todos los niveles, con tendencia a una leve disminución entre los años 2014 (2.86), 2015 (2.70), 2016 (2.51) y 2017 (2.38). Del indicador rendimiento hora odontológica tres niveles calificaron como bueno (CAP II, CAP III y policlínico) alcanzando el parámetro, solo un nivel no tuvo diferencia significativa (hospital nacional), hubo una tendencia a incrementarse el indicador entre los años 2014 (2.88), 2015 (2.91), 2016 (3.03) y 2017 (3.01). La concentración de sesiones odontológicas mostró que ningún nivel alcanzó el parámetro, ni hubo diferencias significativas, se observó inflexiones a través del tiempo. Se concluye que los indicadores deben ser monitoreados trimestralmente, para toma de decisiones oportunas.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIndicadorSaludGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Evaluación de indicadores de salud en servicios odontológicos según nivel de atención de la Red Desconcentrada Sabogal EsSalud, entre los años 2014 al 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26882/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALDonet_OLM.pdfDonet_OLM.pdfapplication/pdf3068232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26882/1/Donet_OLM.pdfc697a1a72d2ff2503699582a611a6743MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26882/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDonet_OLM.pdf.txtDonet_OLM.pdf.txtExtracted texttext/plain97543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26882/4/Donet_OLM.pdf.txt41265704bc9274a345d81e717c7bdc20MD54THUMBNAILDonet_OLM.pdf.jpgDonet_OLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26882/5/Donet_OLM.pdf.jpgc9131f10ede680e28f569a77e17c8c24MD5520.500.12692/26882oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/268822019-07-13 05:11:27.101Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).