Relación existente entre el contenido informativo de Espacio360.pe y la interacción adecuada de los seguidores de su fanpage, Villa El Salvador, marzo 2015
Descripción del Articulo
La presente tiene como objetivo determinar la relación entre el contenido informativo de Espacio360.pe y la interactividad de los seguidores de su fanpage, Villa El Salvador, marzo 2015. Para conocer esta relación se levantó información mediante una encuesta a 150 personas, elegidas aleatoriamente d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17205 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17205 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Facebook Interactividad Contenidos informativos Periodismo digital Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
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Relación existente entre el contenido informativo de Espacio360.pe y la interacción adecuada de los seguidores de su fanpage, Villa El Salvador, marzo 2015 Amancio Benavente, Gerson Interactividad Contenidos informativos Periodismo digital Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
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La presente tiene como objetivo determinar la relación entre el contenido informativo de Espacio360.pe y la interactividad de los seguidores de su fanpage, Villa El Salvador, marzo 2015. Para conocer esta relación se levantó información mediante una encuesta a 150 personas, elegidas aleatoriamente del distrito de Villa El Salvador, que utilicen los servicios digitales informativos en la Internet, conozcan y sigan Espacio360.pe en Facebook. Para lograrlo, el instrumento de medición tuvo un total de 42 items con opciones de respuestas en la escala de Likert, el cual fue validado por tres expertos, arrojando un resultado de 91% en la prueba de coeficiente de V de Aiken y 0.972 en el coeficiente de Alpha de Cronbach. En consecuencia, los resultados obtenidos luego de aplicar el instrumento de medición fueron tabulados y procesados en el programa informático SPSS para consultas estadísticas. El resultado del Chi cuadrado fue de 9,561 y se comparó con el Chi cuadrado tabulado para obtener como respuesta, que si existe una relación entre el contenido informativo de Espacio360.pe y la interactividad de los seguidores de su fanpage. Por consiguiente, esta prueba descarto la hipótesis nula, aceptando la alternativa. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no experimental transversal. |
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En consecuencia, los resultados obtenidos luego de aplicar el instrumento de medición fueron tabulados y procesados en el programa informático SPSS para consultas estadísticas. El resultado del Chi cuadrado fue de 9,561 y se comparó con el Chi cuadrado tabulado para obtener como respuesta, que si existe una relación entre el contenido informativo de Espacio360.pe y la interactividad de los seguidores de su fanpage. Por consiguiente, esta prueba descarto la hipótesis nula, aceptando la alternativa. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no experimental transversal.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFacebookInteractividadContenidos informativosPeriodismo digitalRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación existente entre el contenido informativo de Espacio360.pe y la interacción adecuada de los seguidores de su fanpage, Villa El Salvador, marzo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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