Diseño de un centro educativo técnico productivo y la implementación de arquitectura sostenible en el Sector el Cercado - San Antonio, 2017

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el diseño de un Centro Educativo Técnico Productivo y la implementación de arquitectura sostenible en el sector El Cercado. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, diseño de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huachos Espinoza, Laura Paulina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63675
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Arquitectura sostenible
Arquitectura
Centros docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el diseño de un Centro Educativo Técnico Productivo y la implementación de arquitectura sostenible en el sector El Cercado. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, diseño de investigación no experimental y de enfoque cuantitativo. Se utilizó como población a 2496 pobladores del sector El Cercado – San Antonio, y el tamaño de la muestra calculada fue de 334, utilizando los datos del SIGE (Sistema de información Geográfica de Emprendedores). La validez del instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,920 para la primera variable: Centro Educativo Técnico Productivo y 0,843 para la segunda variable: arquitectura sostenible. La recolección de datos se obtuvo a través de 1 cuestionario con 57 ítems con escala de 5 categorías. El análisis de los datos se hizo utilizando el programa estadístico IBM SPSS Statistics 24, llegando a evidenciar que existe relación entre el diseño de un Centro Educativo Técnico Productivo y la implementacion de arquitectura sostenible en el sector El Cercado, con un nivel de significancia de 0.000 según del estadístico de correlación Rho de Spearman, Dicha investigación queda como antecedente por ser análisis realizado en el distrito de San Antonio ya que dicho Sector no cuenta con un equipamiento educativo de tal magnitud que fomente el crecimiento de la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).