Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio mantuvo el objetivo, determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Ponce, Rosa Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas
Dispensación
Satisfacción
Hospital público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4f6bff3f8464485cc1231434137566b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162043
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022
title Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022
spellingShingle Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022
Hinostroza Ponce, Rosa Pilar
Buenas prácticas
Dispensación
Satisfacción
Hospital público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022
title_full Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022
title_fullStr Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022
title_full_unstemmed Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022
title_sort Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022
author Hinostroza Ponce, Rosa Pilar
author_facet Hinostroza Ponce, Rosa Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Felix
dc.contributor.author.fl_str_mv Hinostroza Ponce, Rosa Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas
Dispensación
Satisfacción
Hospital público
topic Buenas prácticas
Dispensación
Satisfacción
Hospital público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio mantuvo el objetivo, determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística y técnica de muestreo aleatorio simple, constituida por 157 pacientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y mediante la aplicación de los instrumentos: El cuestionario de buenas prácticas en dispensación y el cuestionario de satisfacción, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas de frecuencias, figura de dispersión de puntos y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, las buenas prácticas en dispensación mantienen un nivel regular por el 69% de pacientes y a la vez la satisfacción presenta un nivel regular por el 57% de los pacientes. Finalmente, se concluye que existe una relación alta (Rho=0,748) y significativa (P-valor 0,000 < 0,05) entre las buenas prácticas en dispensación y la satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-07T16:46:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-07T16:46:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/162043
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/162043
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/1/Hinostroza_PRP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/2/Hinostroza_PRP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/3/Hinostroza_PRP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/5/Hinostroza_PRP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/7/Hinostroza_PRP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/9/Hinostroza_PRP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/6/Hinostroza_PRP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/8/Hinostroza_PRP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/10/Hinostroza_PRP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c08094f89541c7cd7e96eaeb5ade59fb
2140089b257e0afd1c58cf448185b19d
241cd5caab9650ab77da02031deacfa4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ef4fee94e2083ade1aedafaa898d7217
e24756a966207a254b5e62e95f19e947
a57c5ed13d18b43783b943a39beaeb70
dc1a766bd35878440b59a55cbb7ce450
7b5db5e51e8af0ae4d54e187153659dc
dc1a766bd35878440b59a55cbb7ce450
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946757726044160
spelling Castillo Saavedra, Ericson FelixHinostroza Ponce, Rosa Pilar2025-03-07T16:46:47Z2025-03-07T16:46:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/162043El presente estudio mantuvo el objetivo, determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística y técnica de muestreo aleatorio simple, constituida por 157 pacientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y mediante la aplicación de los instrumentos: El cuestionario de buenas prácticas en dispensación y el cuestionario de satisfacción, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas de frecuencias, figura de dispersión de puntos y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, las buenas prácticas en dispensación mantienen un nivel regular por el 69% de pacientes y a la vez la satisfacción presenta un nivel regular por el 57% de los pacientes. Finalmente, se concluye que existe una relación alta (Rho=0,748) y significativa (P-valor 0,000 < 0,05) entre las buenas prácticas en dispensación y la satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBuenas prácticasDispensaciónSatisfacciónHospital públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718941520223419627Hurtado Chacafe, VioletaAlvarez Carrillo, NicolasCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHinostroza_PRP-SD.pdfHinostroza_PRP-SD.pdfapplication/pdf2961584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/1/Hinostroza_PRP-SD.pdfc08094f89541c7cd7e96eaeb5ade59fbMD51Hinostroza_PRP-IT.pdfHinostroza_PRP-IT.pdfapplication/pdf5284464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/2/Hinostroza_PRP-IT.pdf2140089b257e0afd1c58cf448185b19dMD52Hinostroza_PRP.pdfHinostroza_PRP.pdfapplication/pdf2961584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/3/Hinostroza_PRP.pdf241cd5caab9650ab77da02031deacfa4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHinostroza_PRP-SD.pdf.txtHinostroza_PRP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/5/Hinostroza_PRP-SD.pdf.txtef4fee94e2083ade1aedafaa898d7217MD55Hinostroza_PRP-IT.pdf.txtHinostroza_PRP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/7/Hinostroza_PRP-IT.pdf.txte24756a966207a254b5e62e95f19e947MD57Hinostroza_PRP.pdf.txtHinostroza_PRP.pdf.txtExtracted texttext/plain106142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/9/Hinostroza_PRP.pdf.txta57c5ed13d18b43783b943a39beaeb70MD59THUMBNAILHinostroza_PRP-SD.pdf.jpgHinostroza_PRP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/6/Hinostroza_PRP-SD.pdf.jpgdc1a766bd35878440b59a55cbb7ce450MD56Hinostroza_PRP-IT.pdf.jpgHinostroza_PRP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/8/Hinostroza_PRP-IT.pdf.jpg7b5db5e51e8af0ae4d54e187153659dcMD58Hinostroza_PRP.pdf.jpgHinostroza_PRP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/10/Hinostroza_PRP.pdf.jpgdc1a766bd35878440b59a55cbb7ce450MD51020.500.12692/162043oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1620432025-03-07 22:12:07.505Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.928576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).