Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio mantuvo el objetivo, determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162043 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162043 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Buenas prácticas Dispensación Satisfacción Hospital público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_4f6bff3f8464485cc1231434137566b6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162043 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022 |
| title |
Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022 |
| spellingShingle |
Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022 Hinostroza Ponce, Rosa Pilar Buenas prácticas Dispensación Satisfacción Hospital público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022 |
| title_full |
Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022 |
| title_fullStr |
Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022 |
| title_sort |
Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022 |
| author |
Hinostroza Ponce, Rosa Pilar |
| author_facet |
Hinostroza Ponce, Rosa Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Saavedra, Ericson Felix |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinostroza Ponce, Rosa Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Buenas prácticas Dispensación Satisfacción Hospital público |
| topic |
Buenas prácticas Dispensación Satisfacción Hospital público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio mantuvo el objetivo, determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística y técnica de muestreo aleatorio simple, constituida por 157 pacientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y mediante la aplicación de los instrumentos: El cuestionario de buenas prácticas en dispensación y el cuestionario de satisfacción, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas de frecuencias, figura de dispersión de puntos y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, las buenas prácticas en dispensación mantienen un nivel regular por el 69% de pacientes y a la vez la satisfacción presenta un nivel regular por el 57% de los pacientes. Finalmente, se concluye que existe una relación alta (Rho=0,748) y significativa (P-valor 0,000 < 0,05) entre las buenas prácticas en dispensación y la satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-07T16:46:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-07T16:46:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162043 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162043 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/1/Hinostroza_PRP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/2/Hinostroza_PRP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/3/Hinostroza_PRP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/5/Hinostroza_PRP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/7/Hinostroza_PRP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/9/Hinostroza_PRP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/6/Hinostroza_PRP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/8/Hinostroza_PRP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/10/Hinostroza_PRP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c08094f89541c7cd7e96eaeb5ade59fb 2140089b257e0afd1c58cf448185b19d 241cd5caab9650ab77da02031deacfa4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ef4fee94e2083ade1aedafaa898d7217 e24756a966207a254b5e62e95f19e947 a57c5ed13d18b43783b943a39beaeb70 dc1a766bd35878440b59a55cbb7ce450 7b5db5e51e8af0ae4d54e187153659dc dc1a766bd35878440b59a55cbb7ce450 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1826946757726044160 |
| spelling |
Castillo Saavedra, Ericson FelixHinostroza Ponce, Rosa Pilar2025-03-07T16:46:47Z2025-03-07T16:46:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/162043El presente estudio mantuvo el objetivo, determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística y técnica de muestreo aleatorio simple, constituida por 157 pacientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y mediante la aplicación de los instrumentos: El cuestionario de buenas prácticas en dispensación y el cuestionario de satisfacción, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas de frecuencias, figura de dispersión de puntos y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, las buenas prácticas en dispensación mantienen un nivel regular por el 69% de pacientes y a la vez la satisfacción presenta un nivel regular por el 57% de los pacientes. Finalmente, se concluye que existe una relación alta (Rho=0,748) y significativa (P-valor 0,000 < 0,05) entre las buenas prácticas en dispensación y la satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBuenas prácticasDispensaciónSatisfacciónHospital públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del paciente atendido en un establecimiento público de Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718941520223419627Hurtado Chacafe, VioletaAlvarez Carrillo, NicolasCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHinostroza_PRP-SD.pdfHinostroza_PRP-SD.pdfapplication/pdf2961584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/1/Hinostroza_PRP-SD.pdfc08094f89541c7cd7e96eaeb5ade59fbMD51Hinostroza_PRP-IT.pdfHinostroza_PRP-IT.pdfapplication/pdf5284464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/2/Hinostroza_PRP-IT.pdf2140089b257e0afd1c58cf448185b19dMD52Hinostroza_PRP.pdfHinostroza_PRP.pdfapplication/pdf2961584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/3/Hinostroza_PRP.pdf241cd5caab9650ab77da02031deacfa4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHinostroza_PRP-SD.pdf.txtHinostroza_PRP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/5/Hinostroza_PRP-SD.pdf.txtef4fee94e2083ade1aedafaa898d7217MD55Hinostroza_PRP-IT.pdf.txtHinostroza_PRP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/7/Hinostroza_PRP-IT.pdf.txte24756a966207a254b5e62e95f19e947MD57Hinostroza_PRP.pdf.txtHinostroza_PRP.pdf.txtExtracted texttext/plain106142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/9/Hinostroza_PRP.pdf.txta57c5ed13d18b43783b943a39beaeb70MD59THUMBNAILHinostroza_PRP-SD.pdf.jpgHinostroza_PRP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/6/Hinostroza_PRP-SD.pdf.jpgdc1a766bd35878440b59a55cbb7ce450MD56Hinostroza_PRP-IT.pdf.jpgHinostroza_PRP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/8/Hinostroza_PRP-IT.pdf.jpg7b5db5e51e8af0ae4d54e187153659dcMD58Hinostroza_PRP.pdf.jpgHinostroza_PRP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162043/10/Hinostroza_PRP.pdf.jpgdc1a766bd35878440b59a55cbb7ce450MD51020.500.12692/162043oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1620432025-03-07 22:12:07.505Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.928576 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).