Programa de herramientas digitales para la retroalimentación en docentes de Educación Primaria, Lambayeque

Descripción del Articulo

Esta investigación “Programa de herramientas digitales para la retroalimentación en docentes de Educación Primaria, Lambayeque”, su objetivo general proponer el uso de herramientas digitales para una retroalimentación en los docentes, enmarcado en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Mera, Maria Elita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122032
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Retroalimentación
Herramientas digitales
Evaluación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación “Programa de herramientas digitales para la retroalimentación en docentes de Educación Primaria, Lambayeque”, su objetivo general proponer el uso de herramientas digitales para una retroalimentación en los docentes, enmarcado en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño propositivo, no experimental, cuyos objetivos específicos se direccionaron a diagnosticar el conocimiento de uso de herramientas digitales en la retroalimentación, diseñar un programa de capacitación en uso de herramientas digitales para la retroalimentación en la práctica docente y validar el programa de capacitación en uso de herramientas digitales para la retroalimentación, de acuerdo a la teoría del conectivismo y evaluación formativa (MINEDU, 2017). Por último se validó el programa por 5 especialistas; la población integrada por 27 docentes del primaria a quienes se aplicó un cuestionario para medir las variables, evidenciándose que la retroalimentación en la mayoría de docentes se encuentra en nivel medio con el 51.85%, la escala bajo con 33.33% y el 14.81% en alto; el uso de las herramientas digitales es regular en la mayoría de docentes con el 55.56%, el 29.63% es deficiente y el 14.81% eficiente; reflejándose escasa retroalimentación y poco uso de herramientas digitales, para lo cual se realiza la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).