El proceso de adaptación en los niños de 2 años desde la mirada de los padres, Lima – 2024
Descripción del Articulo
La adaptación en niños de 2 años conlleva a un proceso que se desarrolla de manera progresiva y necesaria para que los niños se adapten a la cuna. Este estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de la adaptación de los niños de 2 años desde la mirada de los padres, Lima – Perú, 2024. También es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adaptación del estudiante Comunicación Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La adaptación en niños de 2 años conlleva a un proceso que se desarrolla de manera progresiva y necesaria para que los niños se adapten a la cuna. Este estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de la adaptación de los niños de 2 años desde la mirada de los padres, Lima – Perú, 2024. También estuvo alineado con el ODS 4: Educación de Calidad, para desarrollar esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo debido al uso de la estadística. El tipo fue básico porque promovió a crear nuevos conocimientos, de alcance descriptivo simple, de una variable. Para la obtención de los datos se empleó 4 dimensiones y 32 ítems con alternativas de respuestas politómicas la cual fue aplicada a 20 padres, los resultados mostraron que los niños el 40 % se encuentran en un nivel logrado, el 30 % se encuentra en el nivel proceso y el otro 30% en el nivel inicio; por lo que se concluyó que, si se encuentra en un nivel de adaptación logrado, lo que significa que cuando se encuentre en el nivel logrado, nos indica que los niños si cumplen en su totalidad su adaptación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).