Influencia de habilidades socioemocionales en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 530 Ambato - Yauli, Huancavelica, 2016

Descripción del Articulo

La aparición de conductas antisociales fue uno de los motivos que permitió realizar el estudio con el objetivo de: establecer la influencia de las habilidades socioemocionales en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 530 Ambato - Yauli, Huancavelica, 2016, como hipótesis planteado fue: l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñahui Rivas, Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128582
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades socioemocionales
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La aparición de conductas antisociales fue uno de los motivos que permitió realizar el estudio con el objetivo de: establecer la influencia de las habilidades socioemocionales en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 530 Ambato - Yauli, Huancavelica, 2016, como hipótesis planteado fue: las habilidades socioemocionales influyen significativamente en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 530 Ambato - Yauli, Huancavelica. El tipo de investigación aplicada fue experimental, acompañado del diseño pre experimental; empleándose talleres de habilidades socioemocionales para mejorar la socialización en los estudiantes, también se usó técnicas de fichaje, observación y encuesta; y como instrumentos ficha de observación y cuestionario, que fueron validados con l coeficiente de alfa de Crombach procesado con el estadístico SPSS 21, Excel 2010. Se estableció que las habilidades socioemocionales influyen significativamente en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 530 Ambato - Yauli, Huancavelica, 2016, de acuerdo al estadístico de la prueba “t”=2,854 y el valor p<0,05 (0,010 < 0,05) a un nivel de significancia del 5%. Quiere decir que el desarrollar habilidades socioemocionales en general todas ayuda y contribuyen en el desarrollo social de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).