Influencia de habilidades socioemocionales en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 530 Ambato - Yauli, Huancavelica, 2016
Descripción del Articulo
La aparición de conductas antisociales fue uno de los motivos que permitió realizar el estudio con el objetivo de: establecer la influencia de las habilidades socioemocionales en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 530 Ambato - Yauli, Huancavelica, 2016, como hipótesis planteado fue: l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128582 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128582 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades socioemocionales Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La aparición de conductas antisociales fue uno de los motivos que permitió realizar el estudio con el objetivo de: establecer la influencia de las habilidades socioemocionales en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 530 Ambato - Yauli, Huancavelica, 2016, como hipótesis planteado fue: las habilidades socioemocionales influyen significativamente en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 530 Ambato - Yauli, Huancavelica. El tipo de investigación aplicada fue experimental, acompañado del diseño pre experimental; empleándose talleres de habilidades socioemocionales para mejorar la socialización en los estudiantes, también se usó técnicas de fichaje, observación y encuesta; y como instrumentos ficha de observación y cuestionario, que fueron validados con l coeficiente de alfa de Crombach procesado con el estadístico SPSS 21, Excel 2010. Se estableció que las habilidades socioemocionales influyen significativamente en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 530 Ambato - Yauli, Huancavelica, 2016, de acuerdo al estadístico de la prueba “t”=2,854 y el valor p<0,05 (0,010 < 0,05) a un nivel de significancia del 5%. Quiere decir que el desarrollar habilidades socioemocionales en general todas ayuda y contribuyen en el desarrollo social de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).