Percepción de la gerencia estratégica y el desempeño docente en la Institución Educativa ”José María Arguedas” de Tablada de Lurín, Villa María del Triundo, Lima - 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio que se titula “Percepción de la gerencia estratégica y el desempeño docente en la Institución Educativa “José María Arguedas” de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, 2013”, tuvo como objetivo: determinar la relación entre la percepción de la gerencia estratégica y el desemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Ñaupari, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9645
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción de la gerencia estratégica
Desempeño docente
Institución Educativa "José María Arguedas"
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio que se titula “Percepción de la gerencia estratégica y el desempeño docente en la Institución Educativa “José María Arguedas” de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, 2013”, tuvo como objetivo: determinar la relación entre la percepción de la gerencia estratégica y el desempeño docente, respondiendo a la problemática educativa institucional. La investigación obedece al tipo básico y diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, y se utilizó un cuestionario y una lista de cotejo como instrumento de recolección de datos, que se aplicaron a una muestra no probabilística comprendida por 97 docentes, con un Rho =,344 que indica una baja relación entre las variables. Luego de haber realizado el análisis, procesamiento e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La percepción de la gerencia estratégica sí se relaciona positiva y baja con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 6024 “José María Arguedas” de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, 2013, habiendo obtenido un coeficiente de correlación (rs=0.344) baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).