Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de consultorio externo de un hospital de apoyo en Cajabamba, 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de consultorio externo de un Hospital de la provincia Cajabamba, 2022”, tomando en cuenta un conjunto de teorías acerca de las variables de análisis in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Garcia, Silvia Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129411
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La actual investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de consultorio externo de un Hospital de la provincia Cajabamba, 2022”, tomando en cuenta un conjunto de teorías acerca de las variables de análisis indicadas en el título. El tipo de investigación se enmarca en una investigación aplicativa con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, considerando una muestra de 132 pacientes. En adición, se requirió de la validación de 3 expertos en el contexto de la investigación para la recolección de datos en esta pesquisa aplicándose dos cuestionarios. Consecuentemente, esa información fue procesada y presentada mediante tablas y figuras estadísticas usando el software Microsoft Excel y el programa SPSS. Se halló que mantiene una distribución no normal gracias a la aplicación del test de Kolmogorov- Smirnov y con la prueba estadística de Spearman, arrojó como resultado que efectivamente hay un índice de relación de 0.488** cuya significancia es de 0.000. Se comprobó la hipótesis de investigación y se concluyó que hay una relación moderada y significativa la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el servicio de consultorio externo.
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Consecuentemente, esa información fue procesada y presentada mediante tablas y figuras estadísticas usando el software Microsoft Excel y el programa SPSS. Se halló que mantiene una distribución no normal gracias a la aplicación del test de Kolmogorov- Smirnov y con la prueba estadística de Spearman, arrojó como resultado que efectivamente hay un índice de relación de 0.488** cuya significancia es de 0.000. Se comprobó la hipótesis de investigación y se concluyó que hay una relación moderada y significativa la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el servicio de consultorio externo.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónSatisfacciónUsuarioConsultorio externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de consultorio externo de un hospital de apoyo en Cajabamba, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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