Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación titulado Mejoramiento del sistema de tratamiento combustible D-2 en los motores Caterpillar modelo C4.4 DIT para reducir costos de mantenimiento de inyectores y aumentar disponibilidad de la unidad CAT 420F – mina Tintaya – Cusco, se desarrolló con el propósito d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24768 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24768 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inyector retroexcavadora filtro de combustible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
id |
UCVV_4ed6dfd87e3f7d84fd5804b670d70ca1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24768 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco |
title |
Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco |
spellingShingle |
Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco Almonacid Laureano, Manuel inyector retroexcavadora filtro de combustible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
title_short |
Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco |
title_full |
Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco |
title_fullStr |
Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco |
title_sort |
Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco |
author |
Almonacid Laureano, Manuel |
author_facet |
Almonacid Laureano, Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Julca Verasteguí, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almonacid Laureano, Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
inyector retroexcavadora filtro de combustible |
topic |
inyector retroexcavadora filtro de combustible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
description |
El presente informe de investigación titulado Mejoramiento del sistema de tratamiento combustible D-2 en los motores Caterpillar modelo C4.4 DIT para reducir costos de mantenimiento de inyectores y aumentar disponibilidad de la unidad CAT 420F – mina Tintaya – Cusco, se desarrolló con el propósito de seleccionar un nuevo filtro de combustible con una mayor eficiencia y así lograr aumentar la vida útil de los inyectores y en consecuencia aumentar la disponibilidad de la unida vehicular en la cual está instalado el motor antes mencionado. Al desarrollarse el trabajo de investigación se tuvo en cuenta la metodología de trabajo experimental pues se estudió a una unidad y se midieron parámetros directamente en los inyectores y en el motor, haciendo uso de una interface tecnológica que monitorea los sensores como el caudal y presión de inyección a los cilindros del motor, además de los registros de horas de funcionamiento y de parada detallados por el personal de la unidad de mantenimiento de estas unidades. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis que si existe influencia significativa de la mejora en el sistema de tratamiento de combustible con la instalación de un nuevo filtro de alta eficiencia (99.9%) sobre la disminución de los costos de mantenimiento, ya que se reducen en un 24.7% logrando un ahorro de .S/10,338.34 nuevos soles y en la disponibilidad de la unidad aumentándola hasta un 98.18%. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-15T23:35:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-15T23:35:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24768 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24768 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/4/almonacid_lm.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/5/almonacid_lm.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/6/almonacid_lm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92e511a26e2595df1157bdb40faec89a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 7270f53e06945136195156b5c75afb31 b1893e603ef8222bd3abd69a1e2626f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923478101229568 |
spelling |
Julca Verasteguí, Luis AlbertoAlmonacid Laureano, Manuel2019-01-15T23:35:17Z2019-01-15T23:35:17Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/24768El presente informe de investigación titulado Mejoramiento del sistema de tratamiento combustible D-2 en los motores Caterpillar modelo C4.4 DIT para reducir costos de mantenimiento de inyectores y aumentar disponibilidad de la unidad CAT 420F – mina Tintaya – Cusco, se desarrolló con el propósito de seleccionar un nuevo filtro de combustible con una mayor eficiencia y así lograr aumentar la vida útil de los inyectores y en consecuencia aumentar la disponibilidad de la unida vehicular en la cual está instalado el motor antes mencionado. Al desarrollarse el trabajo de investigación se tuvo en cuenta la metodología de trabajo experimental pues se estudió a una unidad y se midieron parámetros directamente en los inyectores y en el motor, haciendo uso de una interface tecnológica que monitorea los sensores como el caudal y presión de inyección a los cilindros del motor, además de los registros de horas de funcionamiento y de parada detallados por el personal de la unidad de mantenimiento de estas unidades. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis que si existe influencia significativa de la mejora en el sistema de tratamiento de combustible con la instalación de un nuevo filtro de alta eficiencia (99.9%) sobre la disminución de los costos de mantenimiento, ya que se reducen en un 24.7% logrando un ahorro de .S/10,338.34 nuevos soles y en la disponibilidad de la unidad aumentándola hasta un 98.18%.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaSistemas y Planes de Mantenimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVinyectorretroexcavadorafiltro de combustiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALalmonacid_lm.pdfalmonacid_lm.pdfapplication/pdf1799051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/4/almonacid_lm.pdf92e511a26e2595df1157bdb40faec89aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTalmonacid_lm.pdf.txtalmonacid_lm.pdf.txtExtracted texttext/plain97050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/5/almonacid_lm.pdf.txt7270f53e06945136195156b5c75afb31MD55THUMBNAILalmonacid_lm.pdf.jpgalmonacid_lm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/6/almonacid_lm.pdf.jpgb1893e603ef8222bd3abd69a1e2626f4MD5620.500.12692/24768oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/247682021-06-16 13:01:28.475Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).