Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado Mejoramiento del sistema de tratamiento combustible D-2 en los motores Caterpillar modelo C4.4 DIT para reducir costos de mantenimiento de inyectores y aumentar disponibilidad de la unidad CAT 420F – mina Tintaya – Cusco, se desarrolló con el propósito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almonacid Laureano, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inyector
retroexcavadora
filtro de combustible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_4ed6dfd87e3f7d84fd5804b670d70ca1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24768
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco
title Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco
spellingShingle Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco
Almonacid Laureano, Manuel
inyector
retroexcavadora
filtro de combustible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco
title_full Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco
title_fullStr Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco
title_full_unstemmed Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco
title_sort Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco
author Almonacid Laureano, Manuel
author_facet Almonacid Laureano, Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Julca Verasteguí, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Almonacid Laureano, Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv inyector
retroexcavadora
filtro de combustible
topic inyector
retroexcavadora
filtro de combustible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description El presente informe de investigación titulado Mejoramiento del sistema de tratamiento combustible D-2 en los motores Caterpillar modelo C4.4 DIT para reducir costos de mantenimiento de inyectores y aumentar disponibilidad de la unidad CAT 420F – mina Tintaya – Cusco, se desarrolló con el propósito de seleccionar un nuevo filtro de combustible con una mayor eficiencia y así lograr aumentar la vida útil de los inyectores y en consecuencia aumentar la disponibilidad de la unida vehicular en la cual está instalado el motor antes mencionado. Al desarrollarse el trabajo de investigación se tuvo en cuenta la metodología de trabajo experimental pues se estudió a una unidad y se midieron parámetros directamente en los inyectores y en el motor, haciendo uso de una interface tecnológica que monitorea los sensores como el caudal y presión de inyección a los cilindros del motor, además de los registros de horas de funcionamiento y de parada detallados por el personal de la unidad de mantenimiento de estas unidades. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis que si existe influencia significativa de la mejora en el sistema de tratamiento de combustible con la instalación de un nuevo filtro de alta eficiencia (99.9%) sobre la disminución de los costos de mantenimiento, ya que se reducen en un 24.7% logrando un ahorro de .S/10,338.34 nuevos soles y en la disponibilidad de la unidad aumentándola hasta un 98.18%.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-15T23:35:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-15T23:35:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/24768
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/24768
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/4/almonacid_lm.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/5/almonacid_lm.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/6/almonacid_lm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 92e511a26e2595df1157bdb40faec89a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
7270f53e06945136195156b5c75afb31
b1893e603ef8222bd3abd69a1e2626f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923478101229568
spelling Julca Verasteguí, Luis AlbertoAlmonacid Laureano, Manuel2019-01-15T23:35:17Z2019-01-15T23:35:17Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/24768El presente informe de investigación titulado Mejoramiento del sistema de tratamiento combustible D-2 en los motores Caterpillar modelo C4.4 DIT para reducir costos de mantenimiento de inyectores y aumentar disponibilidad de la unidad CAT 420F – mina Tintaya – Cusco, se desarrolló con el propósito de seleccionar un nuevo filtro de combustible con una mayor eficiencia y así lograr aumentar la vida útil de los inyectores y en consecuencia aumentar la disponibilidad de la unida vehicular en la cual está instalado el motor antes mencionado. Al desarrollarse el trabajo de investigación se tuvo en cuenta la metodología de trabajo experimental pues se estudió a una unidad y se midieron parámetros directamente en los inyectores y en el motor, haciendo uso de una interface tecnológica que monitorea los sensores como el caudal y presión de inyección a los cilindros del motor, además de los registros de horas de funcionamiento y de parada detallados por el personal de la unidad de mantenimiento de estas unidades. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis que si existe influencia significativa de la mejora en el sistema de tratamiento de combustible con la instalación de un nuevo filtro de alta eficiencia (99.9%) sobre la disminución de los costos de mantenimiento, ya que se reducen en un 24.7% logrando un ahorro de .S/10,338.34 nuevos soles y en la disponibilidad de la unidad aumentándola hasta un 98.18%.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaSistemas y Planes de Mantenimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVinyectorretroexcavadorafiltro de combustiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALalmonacid_lm.pdfalmonacid_lm.pdfapplication/pdf1799051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/4/almonacid_lm.pdf92e511a26e2595df1157bdb40faec89aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTalmonacid_lm.pdf.txtalmonacid_lm.pdf.txtExtracted texttext/plain97050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/5/almonacid_lm.pdf.txt7270f53e06945136195156b5c75afb31MD55THUMBNAILalmonacid_lm.pdf.jpgalmonacid_lm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24768/6/almonacid_lm.pdf.jpgb1893e603ef8222bd3abd69a1e2626f4MD5620.500.12692/24768oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/247682021-06-16 13:01:28.475Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).