Mejoramiento Del Sistema De Tratamiento Combustible D-2 En Los Motores Caterpillar Modelo C4.4 Dit Para Reducir Costos De Mantenimiento De Inyectores Y Aumentar Disponibilidad De La Unidad Cat 420f – Mina Tintaya – Cusco

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado Mejoramiento del sistema de tratamiento combustible D-2 en los motores Caterpillar modelo C4.4 DIT para reducir costos de mantenimiento de inyectores y aumentar disponibilidad de la unidad CAT 420F – mina Tintaya – Cusco, se desarrolló con el propósito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almonacid Laureano, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inyector
retroexcavadora
filtro de combustible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titulado Mejoramiento del sistema de tratamiento combustible D-2 en los motores Caterpillar modelo C4.4 DIT para reducir costos de mantenimiento de inyectores y aumentar disponibilidad de la unidad CAT 420F – mina Tintaya – Cusco, se desarrolló con el propósito de seleccionar un nuevo filtro de combustible con una mayor eficiencia y así lograr aumentar la vida útil de los inyectores y en consecuencia aumentar la disponibilidad de la unida vehicular en la cual está instalado el motor antes mencionado. Al desarrollarse el trabajo de investigación se tuvo en cuenta la metodología de trabajo experimental pues se estudió a una unidad y se midieron parámetros directamente en los inyectores y en el motor, haciendo uso de una interface tecnológica que monitorea los sensores como el caudal y presión de inyección a los cilindros del motor, además de los registros de horas de funcionamiento y de parada detallados por el personal de la unidad de mantenimiento de estas unidades. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis que si existe influencia significativa de la mejora en el sistema de tratamiento de combustible con la instalación de un nuevo filtro de alta eficiencia (99.9%) sobre la disminución de los costos de mantenimiento, ya que se reducen en un 24.7% logrando un ahorro de .S/10,338.34 nuevos soles y en la disponibilidad de la unidad aumentándola hasta un 98.18%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).