Imaginación creativa en estudiantes de 4to y 6to de primaria con y sin antecedentes de violencia en una I.E.E, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo principal identificar la diferencia de la imaginación creativa en estudiantes de 8-12 años con y sin antecedentes de violencia que cursan el 4to, 5to y 6to de primaria en una institución educativa pública. La muestra estuvo compuesta por 82 estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63365 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aptitud creadora Violencia escolar Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo principal identificar la diferencia de la imaginación creativa en estudiantes de 8-12 años con y sin antecedentes de violencia que cursan el 4to, 5to y 6to de primaria en una institución educativa pública. La muestra estuvo compuesta por 82 estudiantes del nivel primario, con respecto a la metodología utilizada en la presente pesquisa fue de enfoque cuantitativo, de tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo (comparativo), el diseño utilizado fue transversal de tipo no experimental. Los resultados alcanzados arrojaron que no existe diferencias significativas en cuanto a la imaginación creativa en estudiantes de primaria con y sin antecedentes de violencia, al ser p=0.0283, sin embargo, si existen diferencias significativas con respecto a la imaginación creativa en estudiantes con y sin antecedentes de violencia según grado y edad, dado que p= 0,006 y p=0,000 respectivamente, por otro lado no existe diferencias significativas en cuanto a la imaginación creativa en estudiantes de primaria con y sin antecedentes de violencia, según sexo, dado que p=0,163. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).