Comunicación asertiva y ética profesional en docentes de primaria de la Red 22, Ugel 01, San Juan de Miraflores. 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera hay una relación entre la Comunicación Asertiva y Ética Profesional en docentes de primaria de la Red 22, Ugel 01, San Juan de Miraflores. 2017, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se ha empleado l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Flores, Edwing Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Asertiva y Ética Profesional en docentes de primaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera hay una relación entre la Comunicación Asertiva y Ética Profesional en docentes de primaria de la Red 22, Ugel 01, San Juan de Miraflores. 2017, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se ha empleado la variable: Comunicación Asertiva y Ética Profesional. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario de Comunicación Asertiva y Ética Profesional del usuario en la escala polinómica (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) que brindaron información acerca la relación entre la Comunicación Asertiva y Ética Profesional en docentes de primaria en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado de la investigación se evidencia en los datos obtenidos que demuestran que la correlación de Rho Spearman es de 0,741 demostrando una alta asociación entre las variables, quedando demostrado que la comunicación asertiva es empleado de forma eficiente en las instituciones educativas, ya que ello es parte de una ética profesional responsable. Entonces esta investigación demuestra que los objetivos planteados existen una relación estrecha, las cuales han cumplido las expectativas del investigador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).