Clima de aula, habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria, Cabana 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objeto de determinar la relación que existe entre las habilidades sociales, el clima de aula y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Cabana. El estudio corresponde al tipo básico, descriptivo correlacional bajo el u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Clima de aula Logro de aprendizajes Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objeto de determinar la relación que existe entre las habilidades sociales, el clima de aula y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Cabana. El estudio corresponde al tipo básico, descriptivo correlacional bajo el un diseño no experimental con muestra no probabilística, en el acopio de información usamos los cuestionarios de habilidades sociales de Gismero y el de Clima de aula bajo la técnica de la encuesta. También se utilizó las calificaciones del curso de personal social del primer bimestre. En suma, y de acuerdo a los resultados logrados concluimos que, el clima de aula y las habilidades sociales son factores que permiten el desarrollo personal y social de los estudiantes; si existe un buen clima de aula las interacciones se darán de manera positiva. Respecto a la relación entre las dimensiones del clima de aula y el logro de aprendizajes, se puede sostener que se evidenció asociación débil pero significativa, lo que implica que cada factor del clima está asociado al logro de aprendizaje ello implica que si el clima de aula es favorable entonces el éxito académico está asegurado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).