Clima de aula, habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria, Cabana 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objeto de determinar la relación que existe entre las habilidades sociales, el clima de aula y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Cabana. El estudio corresponde al tipo básico, descriptivo correlacional bajo el u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Silva, Evelin Grees
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Clima de aula
Logro de aprendizajes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objeto de determinar la relación que existe entre las habilidades sociales, el clima de aula y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Cabana. El estudio corresponde al tipo básico, descriptivo correlacional bajo el un diseño no experimental con muestra no probabilística, en el acopio de información usamos los cuestionarios de habilidades sociales de Gismero y el de Clima de aula bajo la técnica de la encuesta. También se utilizó las calificaciones del curso de personal social del primer bimestre. En suma, y de acuerdo a los resultados logrados concluimos que, el clima de aula y las habilidades sociales son factores que permiten el desarrollo personal y social de los estudiantes; si existe un buen clima de aula las interacciones se darán de manera positiva. Respecto a la relación entre las dimensiones del clima de aula y el logro de aprendizajes, se puede sostener que se evidenció asociación débil pero significativa, lo que implica que cada factor del clima está asociado al logro de aprendizaje ello implica que si el clima de aula es favorable entonces el éxito académico está asegurado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).