Nivel de competencias digitales en docentes de trabajo remoto de la I.E. Augusto Salazar Bondy Nuevo Chimbote 2020 – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de competencias digitales en docentes de trabajo remoto de la IE Augusto Salazar Bondy Nuevo Chimbote, 2020 – 2021. Las variables competencias digitales y el trabajo remoto. La investigación es de tipo descriptiva, con un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barbaran Alvarez, Karen Yuriko, Gonzales Alburqueque, Jesús Abraham
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Educación remota
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de competencias digitales en docentes de trabajo remoto de la IE Augusto Salazar Bondy Nuevo Chimbote, 2020 – 2021. Las variables competencias digitales y el trabajo remoto. La investigación es de tipo descriptiva, con un diseño no experimental-transversal, bajo un enfoque cuantitativo. La población consta de 58 docentes a los cuales se le aplico la técnica de recolección de datos, aplicando así 2 cuestionarios de cada variable, esto realizado de manera virtual. Dando como resultado obtenido del coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de α=0.933, lo que quiere decir que dicho instrumento tiene una fiabilidad muy alta y se puede aplicar. Respecto a la variable competencias digitales, se puede visualizar en la tabla 7, el 39.7% (23) de los docentes cuentan con un nivel Malo, el 34.5% (20) de los docentes cuentan con un nivel Deficiente, el 13.8% (8) de los docentes cuentan con un nivel Bueno, el 8.6% (5) de los docentes cuentan con un nivel Excelente, mientras que el 3.4% (2) de los docentes cuentan con un nivel regular. Se concluye que las dimensiones de competencias digitales (3) empleadas en conjunto son claves para incrementar el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).