Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa 6094. Chorrillos. 2016

Descripción del Articulo

A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016” El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre ansiedad y la comprensión lecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clavijo Ramírez, Yojana América
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Comprensión lectora
Zona de fantasia
Zona interna
Zona externa
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016” El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria. La investigación es de enfoque cuantitativo, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La población fue de 205 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y la muestra fue de 1 34 estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable ansiedad y comprensión lectora; se realizó la confiabilidad de los instrumentos. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - 0,715, el mismo que tiene una correlación inversa y significativa en el nivel de (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto los resultados señalan a mayor presencia de ansiedad menor será la comprensión lectora; es decir que existe una correlación alta entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).