Influencia de una planificación estratégica consensuada en la gestión administrativa de las Instituciones Educativas “Jorge Basadre” y “Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro” de Piura, en el año 2005-2006

Descripción del Articulo

El propósito es estudiar la influencia de la Planificación Estratégica Consensuada en la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas “Jorge Basadre” y “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Piura, en el año 2005. Este estudio corresponde al tipo de investigación Descriptiva- Explicativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Casaverde, Miguel Ricardo, Santa Cruz Morán, Elena Del Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140732
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación Estratégica
Gestión Administrativa
Proyecto Educativo Institucional
Plan Anual de Trabajo
Reglamento Interno
Informe de Gestión Anual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito es estudiar la influencia de la Planificación Estratégica Consensuada en la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas “Jorge Basadre” y “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Piura, en el año 2005. Este estudio corresponde al tipo de investigación Descriptiva- Explicativa, con un diseño cuasi- experimental, con Pre Prueba-Post Prueba y grupos intactos, (uno de ellos de control). Para el análisis de datos se utilizó la prueba estadística paramétrica “Prueba T” que permitió evaluar si los grupos difieren entre sí, de manera significativa respecto a sus medias. Los datos estadísticos que sustenta la presente investigación se obtuvieron procesando los datos del cuestionario de Gestión Administrativa de Miguel y Elena (GAME) validado por profesionales expertos en Educación de la Región Piura y piloteado a una muestra de 30 actores educativos (Directivos, Docentes y Administrativos) de la Institución Educativa “Miguel Cortés" del Distrito de Castilla, elegidos aleatoriamente. Los resultados de esta investigación demuestran que la Planificación Estratégica Consensuada sí influye en el mejoramiento de la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas seleccionadas. Finalmente, se concluye que los actores educativos sí formulan el Proyecto Educativo Institucional consensuadamente, la mayoría de objetivos y actividades del Plan Anual de Trabajo son coherentes con los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Institucional, el Reglamento Interno regula, parcialmente, la organización y el funcionamiento de la Institución Educativa, el Instrumento de Gestión, si es usado en la formulación del nuevo Plan Anual de Trabajo del siguiente año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).