Exportación Completada — 

Módulos virtuales como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior

Descripción del Articulo

Este estudio utilizo un diseño cuasi experimental para evaluar el efecto de la aplicación de módulos virtuales como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior. Se utilizaron dos grupos, uno experimental y otro de control, compuestos por 7...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaytan Reyna, Karina Liliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125774
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Módulos virtuales
Estadística inferencial
Estrategias de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio utilizo un diseño cuasi experimental para evaluar el efecto de la aplicación de módulos virtuales como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior. Se utilizaron dos grupos, uno experimental y otro de control, compuestos por 76 estudiantes. Se empleo una prueba objetiva para medir el nivel de conocimiento. Los resultados obtenidos a través de la prueba “U de MannWhitney” revelaron mejoras estadísticamente significativas en las tres dimensiones evaluadas respecto al aprendizaje de la Estadística Inferencial; Comprensión conceptual, análisis procedimental y capacidad de argumentación de la inferencia estadística. Estos hallazgos respaldan la efectividad de los módulos virtuales como herramienta educativa para mejorar el aprendizaje en la Estadística Inferencial. Los resultados tienen implicaciones importantes para la enseñanza de la estadística, subrayando la necesidad de integrar tecnologías virtuales como apoyo didáctico en el aula. En resumen, este estudio ofrece evidencia sólida del impacto positivo de los módulos virtuales en el aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior. Estos hallazgos respaldan la implementación de módulos virtuales como una estrategia efectiva para mejorar la comprensión conceptual, el análisis procedimental y la capacidad de argumentación en el contexto de la inferencia estadística. Se recomienda su aplicación en entornos educativos para optimizar el proceso de aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).