Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE en las instituciones educativas de Lima y Callao” surge con la intención de conocer cómo los profesionales que conforman este servicio, contribuyen a que el docente que tiene a su cargo la formación de alu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Guerrero, Fiorella Yéssica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Medidas tutoriales
Acompañamiento
Necesidades educativas especiales
Acción tutorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE en las instituciones educativas de Lima y Callao” surge con la intención de conocer cómo los profesionales que conforman este servicio, contribuyen a que el docente que tiene a su cargo la formación de alumnos con alguna discapacidad, desarrolle una adecuada acción tutorial a través del acompañamiento en la puesta en práctica de medidas tutoriales.Por ello, la presente investigación tiene como objetivo general el determinar la dimensión predominante del control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE a los docentes de las instituciones educativas navales de Lima y Callao. La investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista y enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal y con el método hipotético deductivo. La muestra la formaron 40 docentes tutores de las instituciones educativas navales de Lima y Callao. Se obtuvo que la dimensión identificada como predominante es el control del trabajo del Servicio de Atención a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), contrastando la hipótesis general a través de la regresión lineal múltiple, se llega como resultado a su aceptación, concluyendo que el trabajo que realizan los profesionales del SAANEE influye de manera determinante en el adecuado acompañamiento a los docentes en su acción tutorial. Finalmente, esta investigación se discuten los resultados, se presenta las conclusiones con las que aporta el estudio y se realizan las respectivas recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).