Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE en las instituciones educativas de Lima y Callao” surge con la intención de conocer cómo los profesionales que conforman este servicio, contribuyen a que el docente que tiene a su cargo la formación de alu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6960 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control Medidas tutoriales Acompañamiento Necesidades educativas especiales Acción tutorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación denominada “Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE en las instituciones educativas de Lima y Callao” surge con la intención de conocer cómo los profesionales que conforman este servicio, contribuyen a que el docente que tiene a su cargo la formación de alumnos con alguna discapacidad, desarrolle una adecuada acción tutorial a través del acompañamiento en la puesta en práctica de medidas tutoriales.Por ello, la presente investigación tiene como objetivo general el determinar la dimensión predominante del control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE a los docentes de las instituciones educativas navales de Lima y Callao. La investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista y enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal y con el método hipotético deductivo. La muestra la formaron 40 docentes tutores de las instituciones educativas navales de Lima y Callao. Se obtuvo que la dimensión identificada como predominante es el control del trabajo del Servicio de Atención a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), contrastando la hipótesis general a través de la regresión lineal múltiple, se llega como resultado a su aceptación, concluyendo que el trabajo que realizan los profesionales del SAANEE influye de manera determinante en el adecuado acompañamiento a los docentes en su acción tutorial. Finalmente, esta investigación se discuten los resultados, se presenta las conclusiones con las que aporta el estudio y se realizan las respectivas recomendaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).