Tutoría y rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023. En la metodología, se tuvo que fue de tipo aplicado, utilizando el paradigma pos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Tutoría Tutoría académica Tutoría personal Tutoría profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación, se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023. En la metodología, se tuvo que fue de tipo aplicado, utilizando el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, con diseño no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó a una muestra de 58 estudiantes, utilizando un cuestionario para la variable de tutoría académica y una ficha de registro de notas para la variable de rendimiento académico. En los resultados se tuvo que en base al análisis inferencial de Spearman entre las variables tutoría y rendimiento académico, se determinó que p<0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, teniéndose que hay un coeficiente de 0,844, con lo que se puede concluir que hay una relación alta y positiva entre las variables estudiadas, teniendo que a mejor tutoría existirá un mejor rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).