El mapa mental y su relación con la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria, de la Institución Educativa “Juan Primo Ruiz”, Yurimaguas, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación, está enmarcada en la línea de investigación de innovaciones pedagógicas, que está realizada en forma coherente y pretende determinar la relación entre el mapa mental y la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E.P. Juan Pr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapa mental Análisis Síntesis Creatividad IIdeas propias Cartografía Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, está enmarcada en la línea de investigación de innovaciones pedagógicas, que está realizada en forma coherente y pretende determinar la relación entre el mapa mental y la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E.P. Juan Primo Ruiz, Yurimaguas, 2015. La muestra estuvo constituida por la totalidad de estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. Juan Primo Ruiz, Yurimaguas, 2015, que ascienden a 18 (sección única), siento el muestreo no probabilístico, ya que fue tomado por conveniencia del investigador. La investigación según su objetivo es descriptivo correlacional, de finalidad básica, y medida cuantitativa, por lo que para la recolección de datos se utilizó guías de observación validadas por expertos en el tema, que permitió obtener información valiosa para aceptar la hipótesis alterna. De este modo, los resultados obtenidos en la investigación son favorables, ya que se obtuvo una correlación moderada con dirección positiva de 0.6046, es decir que las dimensiones de representatividad, análisis y síntesis, creatividad, ideas propias y cartografía que conforman el Mapa mental, inciden en la capacidad de comprensión lectora, concluyendo de este modo que Existe relación entre el mapa mental y la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E.P. Juan Primo Ruiz, Yurimaguas, 2015. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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