Ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la integridad personal de los niños y niñas de la e.p.m N°14876 del distrito de Salitral - Sullana

Descripción del Articulo

Bajo el título de "Ley N°29719 que promueve la convivencia sin violencia y la integridad de personal de los niños y niñas de la E.P.M N°14876 del Distrito de Salitral- Sullana”, la presente investigación tiene por objeto establecer si la ley N°29719 cumple o no con garantizar la integridad pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Otero, Brian Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139759
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Bullying
Convivencia democrática
Equipo responsable
Medidas correctivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Bajo el título de "Ley N°29719 que promueve la convivencia sin violencia y la integridad de personal de los niños y niñas de la E.P.M N°14876 del Distrito de Salitral- Sullana”, la presente investigación tiene por objeto establecer si la ley N°29719 cumple o no con garantizar la integridad personal de los niños y niñas de la Escuela Primaria de Menores N°14876 perteneciente al distrito de Salitral Sullana. Para ello se contrasta y analiza el bullying con el derecho comparado como lo son Chile, Puerto Rico, Canadá y México. Dicha comparación servirá como base para una futura ampliación de los artículos 4, 8, 18, 19 y 21 de la ley N°29719. Es importante la contrastación de lo prescrito por la ley denominada Anti - bullying con la realidad social correspondiente al ámbito educativo, con la finalidad de contrastar su cumplimiento, conocimiento e implementación en base a una convivencia democrática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).