Gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar cómo y en qué medida la gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental de Pimentel afecta en el relacionamiento con la población durante el año 2022. Para ello, se estructura metodológicamente una investigación de enfoque mixto,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Herrera, Gloria Franshesca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones públicas
Relacionamiento
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UCVV_4d37ab3e96e00297c772d6f14c11be83
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113541
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022
title Gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022
spellingShingle Gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022
Ugaz Herrera, Gloria Franshesca
Relaciones públicas
Relacionamiento
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022
title_full Gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022
title_fullStr Gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022
title_full_unstemmed Gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022
title_sort Gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022
author Ugaz Herrera, Gloria Franshesca
author_facet Ugaz Herrera, Gloria Franshesca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Loyola, Luis Javierca
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugaz Herrera, Gloria Franshesca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones públicas
Relacionamiento
Retroalimentación
topic Relaciones públicas
Relacionamiento
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente estudio tiene como objetivo determinar cómo y en qué medida la gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental de Pimentel afecta en el relacionamiento con la población durante el año 2022. Para ello, se estructura metodológicamente una investigación de enfoque mixto, tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental transaccional. Se identifican y operan dos variables: gestión de las relaciones públicas y relacionamiento. La población está conformada por todos los ciudadanos del distrito de Pimentel y la muestra se subdivide en 2 grupos: la muestra 1, mediante un muestreo probabilístico aleatorio estratificado, de 380 pobladores; y la muestra 2, no probabilística intencionada, conformada por los servidores públicos a cargo de las relaciones públicas y comunicaciones de la institución gubernamental. Las técnicas de investigación son la encuesta y la entrevista; y los instrumentos aplicados: un cuestionario de encuesta y una guía de entrevista, ambos validados por el juicio de tres expertos. Para el análisis de datos se emplearon los métodos estadístico, comparativo e inferencial. Los resultados demuestran que existe una deficiente gestión de las relaciones públicas en la institución lo cual se evidencia en que la interacción con la población no sucede en las mejores condiciones, generando el debilitamiento de sus vínculos para la obtención de resultados como comunidad. Se concluye que para mejorar la gestión de las relaciones públicas y fortalecer su relacionamiento con la población se necesita que la institución opere de una forma más planificada y organizada, debiendo de evaluar la creación de un Plan de comunicaciones a largo plazo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T21:44:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T21:44:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/113541
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/113541
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/1/Ugaz_HGF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/2/Ugaz_HGF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/4/Ugaz_HGF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/6/Ugaz_HGF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/5/Ugaz_HGF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/7/Ugaz_HGF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 240ee8227f1524585919e222bc749b6c
45a997382357f54af3a8218ecf2ee760
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b1a7dc9afb5b02b92ab2a53b2d3a84dd
945d91cda541125310633c96e0c83728
547ef8c19ff7a133a3b05a8e9d4ee550
547ef8c19ff7a133a3b05a8e9d4ee550
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923398740803584
spelling Aliaga Loyola, Luis JaviercaUgaz Herrera, Gloria Franshesca2023-05-09T21:44:42Z2023-05-09T21:44:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113541El presente estudio tiene como objetivo determinar cómo y en qué medida la gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental de Pimentel afecta en el relacionamiento con la población durante el año 2022. Para ello, se estructura metodológicamente una investigación de enfoque mixto, tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental transaccional. Se identifican y operan dos variables: gestión de las relaciones públicas y relacionamiento. La población está conformada por todos los ciudadanos del distrito de Pimentel y la muestra se subdivide en 2 grupos: la muestra 1, mediante un muestreo probabilístico aleatorio estratificado, de 380 pobladores; y la muestra 2, no probabilística intencionada, conformada por los servidores públicos a cargo de las relaciones públicas y comunicaciones de la institución gubernamental. Las técnicas de investigación son la encuesta y la entrevista; y los instrumentos aplicados: un cuestionario de encuesta y una guía de entrevista, ambos validados por el juicio de tres expertos. Para el análisis de datos se emplearon los métodos estadístico, comparativo e inferencial. Los resultados demuestran que existe una deficiente gestión de las relaciones públicas en la institución lo cual se evidencia en que la interacción con la población no sucede en las mejores condiciones, generando el debilitamiento de sus vínculos para la obtención de resultados como comunidad. Se concluye que para mejorar la gestión de las relaciones públicas y fortalecer su relacionamiento con la población se necesita que la institución opere de una forma más planificada y organizada, debiendo de evaluar la creación de un Plan de comunicaciones a largo plazo.TrujilloEscuela de PosgradoProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRelaciones públicasRelacionamientoRetroalimentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Relaciones Públicas e Imagen CorporativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Relaciones Públicas e Imagen Corporativa07927638https://orcid.org/0000-0002-7034-078677321663414347Cornejo Urbina, Franklin MartinHuaripata Yizuka, Cindy StephanyAliaga Loyola, Luis Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUgaz_HGF-SD.pdfUgaz_HGF-SD.pdfapplication/pdf3679605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/1/Ugaz_HGF-SD.pdf240ee8227f1524585919e222bc749b6cMD51Ugaz_HGF.pdfUgaz_HGF.pdfapplication/pdf3708882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/2/Ugaz_HGF.pdf45a997382357f54af3a8218ecf2ee760MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUgaz_HGF-SD.pdf.txtUgaz_HGF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain212527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/4/Ugaz_HGF-SD.pdf.txtb1a7dc9afb5b02b92ab2a53b2d3a84ddMD54Ugaz_HGF.pdf.txtUgaz_HGF.pdf.txtExtracted texttext/plain216121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/6/Ugaz_HGF.pdf.txt945d91cda541125310633c96e0c83728MD56THUMBNAILUgaz_HGF-SD.pdf.jpgUgaz_HGF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/5/Ugaz_HGF-SD.pdf.jpg547ef8c19ff7a133a3b05a8e9d4ee550MD55Ugaz_HGF.pdf.jpgUgaz_HGF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113541/7/Ugaz_HGF.pdf.jpg547ef8c19ff7a133a3b05a8e9d4ee550MD5720.500.12692/113541oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1135412023-05-09 22:19:45.053Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).