Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar cómo la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio en el proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes ubicada en el distrito del Callao, durante el 2022. El estudio ha...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132253 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132253 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022 Huanqui Quispe, Any Roxana Ciclo deming Calidad de servicio Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar cómo la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio en el proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes ubicada en el distrito del Callao, durante el 2022. El estudio ha sido de tipo aplicado, de diseño fue experimental, del tipo preexperimental, ya que existe la manipulación de variables. el enfoque fue cuantitativo, ya que se realizó un levantamiento de información para su posterior análisis estadístico. El instrumento de la investigación fue la ficha de observación y los reportes de ventas alcanzadas. Asimismo, se tuvo como técnica a la observación y los registros de ventas brindados por la empresa. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y fue procesado estadísticamente. La población y muestra son iguales, por lo tanto, se tomó a la cantidad de ventas alcanzadas, durante 4 meses. En los resultados, se incrementó la capacidad de respuesta en 16% y la fiabilidad en 3%, con ello se concluyó que la calidad de servicio fue mejorada por la aplicación del ciclo de Deming mejora en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes. |
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El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y fue procesado estadísticamente. La población y muestra son iguales, por lo tanto, se tomó a la cantidad de ventas alcanzadas, durante 4 meses. En los resultados, se incrementó la capacidad de respuesta en 16% y la fiabilidad en 3%, con ello se concluyó que la calidad de servicio fue mejorada por la aplicación del ciclo de Deming mejora en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclo demingCalidad de servicioAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial07500140https://orcid.org/0000-0001-7188-119X7025883977904710722026Diaz Dumont, Jorge RafaelFernandez Ybarra, Felicita NancyMontoya Cárdenas, Gustavo Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdfHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdfapplication/pdf2335994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/1/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf4492f2b9ccfc6eb63f9dccaa3070e830MD51Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdfHuanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdfapplication/pdf5485602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/2/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf54d07c60f4167012c9bbc51db1bf143bMD52Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdfHuanqui_QAR_Taboada_RHX.pdfapplication/pdf2379649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/3/Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdfa7d91b8dcc4dba73b886e03ebd25dd75MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.txtHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/5/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.txt1d2207064fb7d8fc859153de39ab5dc0MD55Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.txtHuanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/7/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.txt70ece83ba93a0c19dbde7b0bf95e379cMD57Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.txtHuanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.txtExtracted texttext/plain116200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/9/Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.txtd6a40603771ead14b892ced6157533d4MD59THUMBNAILHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.jpgHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/6/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.jpg8cd0640972f020fedab312da38a8179cMD56Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.jpgHuanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/8/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.jpg85ed7eae9fa4e307c4cf4b3aecf48552MD58Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.jpgHuanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/10/Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.jpg8cd0640972f020fedab312da38a8179cMD51020.500.12692/132253oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1322532024-02-04 22:26:11.035Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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