Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar cómo la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio en el proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes ubicada en el distrito del Callao, durante el 2022. El estudio ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanqui Quispe, Any Roxana, Taboada Raymundo, Heloisa Xomira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclo deming
Calidad de servicio
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_4d3663925932407bdff8705bd07bb2d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132253
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022
title Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022
spellingShingle Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022
Huanqui Quispe, Any Roxana
Ciclo deming
Calidad de servicio
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022
title_full Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022
title_fullStr Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022
title_full_unstemmed Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022
title_sort Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022
author Huanqui Quispe, Any Roxana
author_facet Huanqui Quispe, Any Roxana
Taboada Raymundo, Heloisa Xomira
author_role author
author2 Taboada Raymundo, Heloisa Xomira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montoya Cárdenas, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanqui Quispe, Any Roxana
Taboada Raymundo, Heloisa Xomira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciclo deming
Calidad de servicio
Atención al cliente
topic Ciclo deming
Calidad de servicio
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar cómo la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio en el proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes ubicada en el distrito del Callao, durante el 2022. El estudio ha sido de tipo aplicado, de diseño fue experimental, del tipo preexperimental, ya que existe la manipulación de variables. el enfoque fue cuantitativo, ya que se realizó un levantamiento de información para su posterior análisis estadístico. El instrumento de la investigación fue la ficha de observación y los reportes de ventas alcanzadas. Asimismo, se tuvo como técnica a la observación y los registros de ventas brindados por la empresa. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y fue procesado estadísticamente. La población y muestra son iguales, por lo tanto, se tomó a la cantidad de ventas alcanzadas, durante 4 meses. En los resultados, se incrementó la capacidad de respuesta en 16% y la fiabilidad en 3%, con ello se concluyó que la calidad de servicio fue mejorada por la aplicación del ciclo de Deming mejora en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-04T04:38:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-04T04:38:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/132253
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/132253
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/1/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/2/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/3/Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/5/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/7/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/9/Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/6/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/8/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/10/Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4492f2b9ccfc6eb63f9dccaa3070e830
54d07c60f4167012c9bbc51db1bf143b
a7d91b8dcc4dba73b886e03ebd25dd75
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d2207064fb7d8fc859153de39ab5dc0
70ece83ba93a0c19dbde7b0bf95e379c
d6a40603771ead14b892ced6157533d4
8cd0640972f020fedab312da38a8179c
85ed7eae9fa4e307c4cf4b3aecf48552
8cd0640972f020fedab312da38a8179c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921687557046272
spelling Montoya Cárdenas, Gustavo AdolfoHuanqui Quispe, Any RoxanaTaboada Raymundo, Heloisa Xomira2024-02-04T04:38:03Z2024-02-04T04:38:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/132253El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar cómo la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio en el proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes ubicada en el distrito del Callao, durante el 2022. El estudio ha sido de tipo aplicado, de diseño fue experimental, del tipo preexperimental, ya que existe la manipulación de variables. el enfoque fue cuantitativo, ya que se realizó un levantamiento de información para su posterior análisis estadístico. El instrumento de la investigación fue la ficha de observación y los reportes de ventas alcanzadas. Asimismo, se tuvo como técnica a la observación y los registros de ventas brindados por la empresa. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y fue procesado estadísticamente. La población y muestra son iguales, por lo tanto, se tomó a la cantidad de ventas alcanzadas, durante 4 meses. En los resultados, se incrementó la capacidad de respuesta en 16% y la fiabilidad en 3%, con ello se concluyó que la calidad de servicio fue mejorada por la aplicación del ciclo de Deming mejora en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclo demingCalidad de servicioAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial07500140https://orcid.org/0000-0001-7188-119X7025883977904710722026Diaz Dumont, Jorge RafaelFernandez Ybarra, Felicita NancyMontoya Cárdenas, Gustavo Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdfHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdfapplication/pdf2335994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/1/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf4492f2b9ccfc6eb63f9dccaa3070e830MD51Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdfHuanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdfapplication/pdf5485602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/2/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf54d07c60f4167012c9bbc51db1bf143bMD52Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdfHuanqui_QAR_Taboada_RHX.pdfapplication/pdf2379649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/3/Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdfa7d91b8dcc4dba73b886e03ebd25dd75MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.txtHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/5/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.txt1d2207064fb7d8fc859153de39ab5dc0MD55Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.txtHuanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/7/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.txt70ece83ba93a0c19dbde7b0bf95e379cMD57Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.txtHuanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.txtExtracted texttext/plain116200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/9/Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.txtd6a40603771ead14b892ced6157533d4MD59THUMBNAILHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.jpgHuanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/6/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-SD.pdf.jpg8cd0640972f020fedab312da38a8179cMD56Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.jpgHuanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/8/Huanqui_QAR_Taboada_RHX-IT.pdf.jpg85ed7eae9fa4e307c4cf4b3aecf48552MD58Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.jpgHuanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132253/10/Huanqui_QAR_Taboada_RHX.pdf.jpg8cd0640972f020fedab312da38a8179cMD51020.500.12692/132253oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1322532024-02-04 22:26:11.035Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).