“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de seguridad y la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 201 7, optando de tal manera por una investigación de tipo no experimental con diseño descriptiva correlacional, para la cual se ha...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Seguridad Satisfacción Pasajero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_4cfe84223bb44934aabcb9532606553e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26988 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017” |
| title |
“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017” |
| spellingShingle |
“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017” Cortez Torres, Fernando Gilberto Gestión Seguridad Satisfacción Pasajero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017” |
| title_full |
“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017” |
| title_fullStr |
“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017” |
| title_full_unstemmed |
“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017” |
| title_sort |
“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017” |
| author |
Cortez Torres, Fernando Gilberto |
| author_facet |
Cortez Torres, Fernando Gilberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burgos Bardales, Roger |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortez Torres, Fernando Gilberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Seguridad Satisfacción Pasajero |
| topic |
Gestión Seguridad Satisfacción Pasajero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de seguridad y la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 201 7, optando de tal manera por una investigación de tipo no experimental con diseño descriptiva correlacional, para la cual se ha tomado a una muestra de 300 pasajeros que fueron encuestados a través de un cuestionario de preguntas que fue creado a base de los indicadores y dimensiones de cada una de las variables, ofreciendo resultados concisos, que llevaron finalmente a las siguientes conclusiones: Se ha logrado determinar que la gestión de seguridad ejercida en la empresa Lamas Tours es inadecuada, y en cierta manera algunos aspectos se desarrollan regularmente. Asimismo, se ha determinado que el nivel de satisfacción del pasajero es bajo, debido a las diversas falencias como la deficiente comunicación que se crea con los trabajadores de la empresa. Finalmente se ha logrado determinar que la Gestión de Seguridad se relaciona significativamente con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours en el año 2017, siendo esta corroborada por el estadístico Rho de Spearman, procedimiento que arrojo un coeficiente de correlación de 0,804 la que sustancialmente se mantiene en un nivel alto ya que se acerca al 1. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-12T16:45:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12T16:45:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26988 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26988 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/1/Cortez_TFG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/4/Cortez_TFG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/5/Cortez_TFG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 55d833ed9cebb601af18244827719384 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 09d820802319ba3cce019a5b3e327b3d d77e2343b5b10cd2c5aaae2587c45734 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921765745164288 |
| spelling |
Burgos Bardales, RogerCortez Torres, Fernando Gilberto2019-02-12T16:45:33Z2019-02-12T16:45:33Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26988La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de seguridad y la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 201 7, optando de tal manera por una investigación de tipo no experimental con diseño descriptiva correlacional, para la cual se ha tomado a una muestra de 300 pasajeros que fueron encuestados a través de un cuestionario de preguntas que fue creado a base de los indicadores y dimensiones de cada una de las variables, ofreciendo resultados concisos, que llevaron finalmente a las siguientes conclusiones: Se ha logrado determinar que la gestión de seguridad ejercida en la empresa Lamas Tours es inadecuada, y en cierta manera algunos aspectos se desarrollan regularmente. Asimismo, se ha determinado que el nivel de satisfacción del pasajero es bajo, debido a las diversas falencias como la deficiente comunicación que se crea con los trabajadores de la empresa. Finalmente se ha logrado determinar que la Gestión de Seguridad se relaciona significativamente con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours en el año 2017, siendo esta corroborada por el estadístico Rho de Spearman, procedimiento que arrojo un coeficiente de correlación de 0,804 la que sustancialmente se mantiene en un nivel alto ya que se acerca al 1.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónSeguridadSatisfacciónPasajerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCortez_TFG.pdfCortez_TFG.pdfapplication/pdf5052831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/1/Cortez_TFG.pdf55d833ed9cebb601af18244827719384MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCortez_TFG.pdf.txtCortez_TFG.pdf.txtExtracted texttext/plain73420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/4/Cortez_TFG.pdf.txt09d820802319ba3cce019a5b3e327b3dMD54THUMBNAILCortez_TFG.pdf.jpgCortez_TFG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/5/Cortez_TFG.pdf.jpgd77e2343b5b10cd2c5aaae2587c45734MD5520.500.12692/26988oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/269882023-05-31 16:42:12.214Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.946272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).