“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de seguridad y la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 201 7, optando de tal manera por una investigación de tipo no experimental con diseño descriptiva correlacional, para la cual se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Torres, Fernando Gilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Seguridad
Satisfacción
Pasajero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4cfe84223bb44934aabcb9532606553e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26988
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”
title “Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”
spellingShingle “Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”
Cortez Torres, Fernando Gilberto
Gestión
Seguridad
Satisfacción
Pasajero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short “Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”
title_full “Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”
title_fullStr “Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”
title_full_unstemmed “Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”
title_sort “Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”
author Cortez Torres, Fernando Gilberto
author_facet Cortez Torres, Fernando Gilberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burgos Bardales, Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Torres, Fernando Gilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Seguridad
Satisfacción
Pasajero
topic Gestión
Seguridad
Satisfacción
Pasajero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de seguridad y la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 201 7, optando de tal manera por una investigación de tipo no experimental con diseño descriptiva correlacional, para la cual se ha tomado a una muestra de 300 pasajeros que fueron encuestados a través de un cuestionario de preguntas que fue creado a base de los indicadores y dimensiones de cada una de las variables, ofreciendo resultados concisos, que llevaron finalmente a las siguientes conclusiones: Se ha logrado determinar que la gestión de seguridad ejercida en la empresa Lamas Tours es inadecuada, y en cierta manera algunos aspectos se desarrollan regularmente. Asimismo, se ha determinado que el nivel de satisfacción del pasajero es bajo, debido a las diversas falencias como la deficiente comunicación que se crea con los trabajadores de la empresa. Finalmente se ha logrado determinar que la Gestión de Seguridad se relaciona significativamente con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours en el año 2017, siendo esta corroborada por el estadístico Rho de Spearman, procedimiento que arrojo un coeficiente de correlación de 0,804 la que sustancialmente se mantiene en un nivel alto ya que se acerca al 1.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-12T16:45:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-12T16:45:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26988
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/1/Cortez_TFG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/4/Cortez_TFG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/5/Cortez_TFG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
55d833ed9cebb601af18244827719384
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
09d820802319ba3cce019a5b3e327b3d
d77e2343b5b10cd2c5aaae2587c45734
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921765745164288
spelling Burgos Bardales, RogerCortez Torres, Fernando Gilberto2019-02-12T16:45:33Z2019-02-12T16:45:33Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26988La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de seguridad y la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 201 7, optando de tal manera por una investigación de tipo no experimental con diseño descriptiva correlacional, para la cual se ha tomado a una muestra de 300 pasajeros que fueron encuestados a través de un cuestionario de preguntas que fue creado a base de los indicadores y dimensiones de cada una de las variables, ofreciendo resultados concisos, que llevaron finalmente a las siguientes conclusiones: Se ha logrado determinar que la gestión de seguridad ejercida en la empresa Lamas Tours es inadecuada, y en cierta manera algunos aspectos se desarrollan regularmente. Asimismo, se ha determinado que el nivel de satisfacción del pasajero es bajo, debido a las diversas falencias como la deficiente comunicación que se crea con los trabajadores de la empresa. Finalmente se ha logrado determinar que la Gestión de Seguridad se relaciona significativamente con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours en el año 2017, siendo esta corroborada por el estadístico Rho de Spearman, procedimiento que arrojo un coeficiente de correlación de 0,804 la que sustancialmente se mantiene en un nivel alto ya que se acerca al 1.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónSeguridadSatisfacciónPasajerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“Gestión de la seguridad y su relación con la satisfacción del pasajero de la empresa Lamas Tours, año 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCortez_TFG.pdfCortez_TFG.pdfapplication/pdf5052831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/1/Cortez_TFG.pdf55d833ed9cebb601af18244827719384MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCortez_TFG.pdf.txtCortez_TFG.pdf.txtExtracted texttext/plain73420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/4/Cortez_TFG.pdf.txt09d820802319ba3cce019a5b3e327b3dMD54THUMBNAILCortez_TFG.pdf.jpgCortez_TFG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26988/5/Cortez_TFG.pdf.jpgd77e2343b5b10cd2c5aaae2587c45734MD5520.500.12692/26988oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/269882023-05-31 16:42:12.214Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.946272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).