Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018
Descripción del Articulo
Las carreteras permiten optimizar los tiempos de recorrido de los vehículos debido al diseño de su capa de rodadura. Es así como un diseño de estas carreteras es necesario para garantizar su correcto desempeño y durabilidad. En ese sentido esta tesis contempla la colocación de bicapa (carpeta asfált...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27457 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bicapa Slurry Base Subbase Subrasante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UCVV_4cd63ea02740e60270d0a420321172fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27457 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018 |
| title |
Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018 |
| spellingShingle |
Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018 Caparachin Paredes, Luis Enrique Bicapa Slurry Base Subbase Subrasante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018 |
| title_full |
Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018 |
| title_fullStr |
Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018 |
| title_sort |
Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018 |
| author |
Caparachin Paredes, Luis Enrique |
| author_facet |
Caparachin Paredes, Luis Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caparachin Paredes, Luis Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bicapa Slurry Base Subbase Subrasante |
| topic |
Bicapa Slurry Base Subbase Subrasante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
Las carreteras permiten optimizar los tiempos de recorrido de los vehículos debido al diseño de su capa de rodadura. Es así como un diseño de estas carreteras es necesario para garantizar su correcto desempeño y durabilidad. En ese sentido esta tesis contempla la colocación de bicapa (carpeta asfáltica) en el tramo de Huancabamba – Pozuzo para reducir el ciclo de mantenimiento con el fin de determinar la opción más económica. Un pavimento es una estructura cuya finalidad es permitir el tránsito de vehículos y puede estar conformada por una o varias capas superpuestas. El tramo a colocar la bicapa es un terreno afirmado de dos carriles, se encuentra en una zona altamente turística y comercial ya que es ceja de selva y contiene paisajes maravillosos y productos que son exportados. El pavimento afirmando tiene un ciclo de vida, la cual no es necesario para los transportistas y personas que usan la vía como un medio trasporte y comunicación, su ciclo de mantenimiento es muy consecutivo y perjudica a las personas. La alternativa de solución es la colocación de bicapa donde el costo de mantenimiento es mucho menor y no necesitar cerrar la vía para ejecutarse. La colocación de la bicapa traerá un desarrollo socioeconómico, esto se verá reflejado producto que los usuarios de un tramo prefieren una vía pavimentada. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-18T19:38:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-18T19:38:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27457 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27457 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27457/1/Caparachin_PLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27457/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27457/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27457/4/Caparachin_PLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27457/5/Caparachin_PLE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8119f1b8016e0cd330fc45c368c9117f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 fc0921c50b291f9b1d70b86eb7f15e12 5dc9c463c4dc147cfdb833c17c8c7c06 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922339465134080 |
| spelling |
Cancho Zúñiga, Gerardo EnriqueCaparachin Paredes, Luis Enrique2019-02-18T19:38:31Z2019-02-18T19:38:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27457Las carreteras permiten optimizar los tiempos de recorrido de los vehículos debido al diseño de su capa de rodadura. Es así como un diseño de estas carreteras es necesario para garantizar su correcto desempeño y durabilidad. En ese sentido esta tesis contempla la colocación de bicapa (carpeta asfáltica) en el tramo de Huancabamba – Pozuzo para reducir el ciclo de mantenimiento con el fin de determinar la opción más económica. Un pavimento es una estructura cuya finalidad es permitir el tránsito de vehículos y puede estar conformada por una o varias capas superpuestas. El tramo a colocar la bicapa es un terreno afirmado de dos carriles, se encuentra en una zona altamente turística y comercial ya que es ceja de selva y contiene paisajes maravillosos y productos que son exportados. El pavimento afirmando tiene un ciclo de vida, la cual no es necesario para los transportistas y personas que usan la vía como un medio trasporte y comunicación, su ciclo de mantenimiento es muy consecutivo y perjudica a las personas. La alternativa de solución es la colocación de bicapa donde el costo de mantenimiento es mucho menor y no necesitar cerrar la vía para ejecutarse. La colocación de la bicapa traerá un desarrollo socioeconómico, esto se verá reflejado producto que los usuarios de un tramo prefieren una vía pavimentada.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBicapaSlurryBaseSubbaseSubrasantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaparachin_PLE.pdfCaparachin_PLE.pdfapplication/pdf9756945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27457/1/Caparachin_PLE.pdf8119f1b8016e0cd330fc45c368c9117fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27457/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27457/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCaparachin_PLE.pdf.txtCaparachin_PLE.pdf.txtExtracted texttext/plain85709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27457/4/Caparachin_PLE.pdf.txtfc0921c50b291f9b1d70b86eb7f15e12MD54THUMBNAILCaparachin_PLE.pdf.jpgCaparachin_PLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27457/5/Caparachin_PLE.pdf.jpg5dc9c463c4dc147cfdb833c17c8c7c06MD5520.500.12692/27457oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/274572021-06-23 10:53:29.251Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).