Evidencias psicométricas del cuestionario de tecnoestrés en universitarios de la ciudad de Chimbote

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas que presenta el Cuestionario de Tecnoestrés en universitarios de la Ciudad de Chimbote. Una muestra conformada por 384 participantes de 18 a 25 años. Con una metodología de diseño instrumental. Los resultados evidencian en la vali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro D’Angelo, Genesis Michele
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Validez
Confiabilidad
Psicométrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas que presenta el Cuestionario de Tecnoestrés en universitarios de la Ciudad de Chimbote. Una muestra conformada por 384 participantes de 18 a 25 años. Con una metodología de diseño instrumental. Los resultados evidencian en la validez por estructura interna del análisis factorial confirmatorio un X2 /gl=1.91, RMSEA=.050, SRMR=.052, CFI=.972, TLI=.970, con cargas >.50, en la propuesta unidimensional un X2 /gl=2.01, RMSEA=.051, SRMR=.052, CFI=.971, y un TLI=.969, con cargas de .59 a .79, asimismo, en la confiabilidad por el método de consistencia interna, se obtuvo un coeficiente omega en las dimensiones de .80 a .92, y para el modelo unidimensional de .92. Se concluyó con un aporte metodológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).