Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca
Descripción del Articulo
El estudio presenta como objetivo general aplicar una estrategia de mejora continua basada en el ciclo de Deming para optimizar la calidad de atención en el área de admisión del Centro Médico María Belén S.R.L. Las variables de estudio fueron la calidad de atención (variable independiente) y la estr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93397 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93397 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora continua Calidad de servicio Satisfacción del paciente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_4c9d4cbb5887a67704e610c448388c43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93397 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca |
| title |
Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca |
| spellingShingle |
Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca Fernández Estela, Darlyn Celeny Mejora continua Calidad de servicio Satisfacción del paciente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca |
| title_full |
Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca |
| title_fullStr |
Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca |
| title_sort |
Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca |
| author |
Fernández Estela, Darlyn Celeny |
| author_facet |
Fernández Estela, Darlyn Celeny Gastelo Carmen, Antony Cristofer |
| author_role |
author |
| author2 |
Gastelo Carmen, Antony Cristofer |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arriola Jimenez, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Estela, Darlyn Celeny Gastelo Carmen, Antony Cristofer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejora continua Calidad de servicio Satisfacción del paciente Centros médicos |
| topic |
Mejora continua Calidad de servicio Satisfacción del paciente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El estudio presenta como objetivo general aplicar una estrategia de mejora continua basada en el ciclo de Deming para optimizar la calidad de atención en el área de admisión del Centro Médico María Belén S.R.L. Las variables de estudio fueron la calidad de atención (variable independiente) y la estrategia de mejora continua (variable dependiente). El marco teórico se sustentó con los autores Bobadilla, la Organización Mundial de la Salud y Reyna. El tipo de estudio responde a una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño de corte longitudinal, el instrumento utilizado para analizar la variable dependiente Calidad de atención fue el cuestionario basado en la escala tipo Likert SERVQUAL. La muestra estuvo representada por 100 pacientes elegida con un muestreo no probabilístico por conveniencia de los investigadores, los resultados se basaron en el análisis de la calidad del servicio en base a los pacientes asentándose en 5 dimensiones. Se aplicó el instrumento antes y después de la estrategia de mejora continua, donde se concluye que el nivel de calidad de atención en el área de admisión después de aplicar la estrategia mejoró considerablemente en un 66 %. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-29T17:15:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-29T17:15:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93397 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93397 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/4/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/5/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/6/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/8/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/7/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/9/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c15b3d1321dbdbff069e1c231d4a5b5 a30c5b8abcb544aaf3d79a6cdbbe8fc5 03719e51f477da7387718287af277185 271ef2e9ddd3e2a163103b3155540cce 179c1da291c78eefb07e97e1c9830f01 179c1da291c78eefb07e97e1c9830f01 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922425351897088 |
| spelling |
Arriola Jimenez, Fernando AntonioFernández Estela, Darlyn CelenyGastelo Carmen, Antony Cristofer2022-08-29T17:15:51Z2022-08-29T17:15:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93397El estudio presenta como objetivo general aplicar una estrategia de mejora continua basada en el ciclo de Deming para optimizar la calidad de atención en el área de admisión del Centro Médico María Belén S.R.L. Las variables de estudio fueron la calidad de atención (variable independiente) y la estrategia de mejora continua (variable dependiente). El marco teórico se sustentó con los autores Bobadilla, la Organización Mundial de la Salud y Reyna. El tipo de estudio responde a una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño de corte longitudinal, el instrumento utilizado para analizar la variable dependiente Calidad de atención fue el cuestionario basado en la escala tipo Likert SERVQUAL. La muestra estuvo representada por 100 pacientes elegida con un muestreo no probabilístico por conveniencia de los investigadores, los resultados se basaron en el análisis de la calidad del servicio en base a los pacientes asentándose en 5 dimensiones. Se aplicó el instrumento antes y después de la estrategia de mejora continua, donde se concluye que el nivel de calidad de atención en el área de admisión después de aplicar la estrategia mejoró considerablemente en un 66 %.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y planeamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaCalidad de servicioSatisfacción del pacienteCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial16680013https://orcid.org/0000-0001-8730-29737041654975008776413576Celis Sirlopu, Vilma CristinaLlontop Chavesta, Vanessa Del PilarArmas Zavaleta, Jose Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdfFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdfapplication/pdf2411092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/4/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf6c15b3d1321dbdbff069e1c231d4a5b5MD54Fernández_EDC-Gastelo_CAC.pdfFernández_EDC-Gastelo_CAC.pdfapplication/pdf2465384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/5/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdfa30c5b8abcb544aaf3d79a6cdbbe8fc5MD55TEXTFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.txtFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/6/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.txt03719e51f477da7387718287af277185MD56Fernández_EDC-Gastelo_CAC.pdf.txtFernández_EDC-Gastelo_CAC.pdf.txtExtracted texttext/plain79460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/8/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdf.txt271ef2e9ddd3e2a163103b3155540cceMD58THUMBNAILFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.jpgFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/7/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.jpg179c1da291c78eefb07e97e1c9830f01MD57Fernández_EDC-Gastelo_CAC.pdf.jpgFernández_EDC-Gastelo_CAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/9/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdf.jpg179c1da291c78eefb07e97e1c9830f01MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/93397oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933972023-04-14 22:04:56.425Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.977288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).