Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca

Descripción del Articulo

El estudio presenta como objetivo general aplicar una estrategia de mejora continua basada en el ciclo de Deming para optimizar la calidad de atención en el área de admisión del Centro Médico María Belén S.R.L. Las variables de estudio fueron la calidad de atención (variable independiente) y la estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Estela, Darlyn Celeny, Gastelo Carmen, Antony Cristofer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_4c9d4cbb5887a67704e610c448388c43
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93397
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca
title Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca
spellingShingle Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca
Fernández Estela, Darlyn Celeny
Mejora continua
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca
title_full Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca
title_fullStr Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca
title_full_unstemmed Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca
title_sort Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca
author Fernández Estela, Darlyn Celeny
author_facet Fernández Estela, Darlyn Celeny
Gastelo Carmen, Antony Cristofer
author_role author
author2 Gastelo Carmen, Antony Cristofer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arriola Jimenez, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Estela, Darlyn Celeny
Gastelo Carmen, Antony Cristofer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejora continua
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Centros médicos
topic Mejora continua
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El estudio presenta como objetivo general aplicar una estrategia de mejora continua basada en el ciclo de Deming para optimizar la calidad de atención en el área de admisión del Centro Médico María Belén S.R.L. Las variables de estudio fueron la calidad de atención (variable independiente) y la estrategia de mejora continua (variable dependiente). El marco teórico se sustentó con los autores Bobadilla, la Organización Mundial de la Salud y Reyna. El tipo de estudio responde a una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño de corte longitudinal, el instrumento utilizado para analizar la variable dependiente Calidad de atención fue el cuestionario basado en la escala tipo Likert SERVQUAL. La muestra estuvo representada por 100 pacientes elegida con un muestreo no probabilístico por conveniencia de los investigadores, los resultados se basaron en el análisis de la calidad del servicio en base a los pacientes asentándose en 5 dimensiones. Se aplicó el instrumento antes y después de la estrategia de mejora continua, donde se concluye que el nivel de calidad de atención en el área de admisión después de aplicar la estrategia mejoró considerablemente en un 66 %.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-29T17:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-29T17:15:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93397
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93397
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/4/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/5/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/6/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/8/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/7/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/9/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c15b3d1321dbdbff069e1c231d4a5b5
a30c5b8abcb544aaf3d79a6cdbbe8fc5
03719e51f477da7387718287af277185
271ef2e9ddd3e2a163103b3155540cce
179c1da291c78eefb07e97e1c9830f01
179c1da291c78eefb07e97e1c9830f01
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922425351897088
spelling Arriola Jimenez, Fernando AntonioFernández Estela, Darlyn CelenyGastelo Carmen, Antony Cristofer2022-08-29T17:15:51Z2022-08-29T17:15:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93397El estudio presenta como objetivo general aplicar una estrategia de mejora continua basada en el ciclo de Deming para optimizar la calidad de atención en el área de admisión del Centro Médico María Belén S.R.L. Las variables de estudio fueron la calidad de atención (variable independiente) y la estrategia de mejora continua (variable dependiente). El marco teórico se sustentó con los autores Bobadilla, la Organización Mundial de la Salud y Reyna. El tipo de estudio responde a una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño de corte longitudinal, el instrumento utilizado para analizar la variable dependiente Calidad de atención fue el cuestionario basado en la escala tipo Likert SERVQUAL. La muestra estuvo representada por 100 pacientes elegida con un muestreo no probabilístico por conveniencia de los investigadores, los resultados se basaron en el análisis de la calidad del servicio en base a los pacientes asentándose en 5 dimensiones. Se aplicó el instrumento antes y después de la estrategia de mejora continua, donde se concluye que el nivel de calidad de atención en el área de admisión después de aplicar la estrategia mejoró considerablemente en un 66 %.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y planeamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaCalidad de servicioSatisfacción del pacienteCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial16680013https://orcid.org/0000-0001-8730-29737041654975008776413576Celis Sirlopu, Vilma CristinaLlontop Chavesta, Vanessa Del PilarArmas Zavaleta, Jose Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdfFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdfapplication/pdf2411092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/4/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf6c15b3d1321dbdbff069e1c231d4a5b5MD54Fernández_EDC-Gastelo_CAC.pdfFernández_EDC-Gastelo_CAC.pdfapplication/pdf2465384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/5/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdfa30c5b8abcb544aaf3d79a6cdbbe8fc5MD55TEXTFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.txtFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/6/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.txt03719e51f477da7387718287af277185MD56Fernández_EDC-Gastelo_CAC.pdf.txtFernández_EDC-Gastelo_CAC.pdf.txtExtracted texttext/plain79460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/8/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdf.txt271ef2e9ddd3e2a163103b3155540cceMD58THUMBNAILFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.jpgFernández_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/7/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC-SD.pdf.jpg179c1da291c78eefb07e97e1c9830f01MD57Fernández_EDC-Gastelo_CAC.pdf.jpgFernández_EDC-Gastelo_CAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/9/Fern%c3%a1ndez_EDC-Gastelo_CAC.pdf.jpg179c1da291c78eefb07e97e1c9830f01MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93397/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/93397oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933972023-04-14 22:04:56.425Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).