Plan de mejora para la calidad de atención en consulta externa de un Hospital Rural, San Martín
Descripción del Articulo
La actual indagación presentó como propósito proponer un plan de mejora para la calidad de atención en consulta externa de un Hospital Rural, San Martín; para ello, emplearon un sistema metodológico basado en un enfoque cuantitativo, con alcance propositivo – descriptivo, diseño no experimental y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106318 |
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La actual indagación presentó como propósito proponer un plan de mejora para la calidad de atención en consulta externa de un Hospital Rural, San Martín; para ello, emplearon un sistema metodológico basado en un enfoque cuantitativo, con alcance propositivo – descriptivo, diseño no experimental y de tipo básica, adicionalmente, como técnica e instrumento de recopilación de datos se manejó la encuesta y cuestionario, respectivamente; para una muestra de 172 pacientes. Todo lo antes mencionado, permitió obtener como hallazgo principal un plan de mejora elaborado, el cual evidenció que la calidad de servicio brindado por el hospital en análisis es en promedio deficiente (60.5%), puesto que, más del del 50% percibe que la capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y la tangibilidad está en un nivel bajo a medio, en ese sentido, se concluyó con una propuesta basada en cinco estrategias junto a un despliegue de actividades, indicadores de desempeño y tiempos que aseguran según el juicio de expertos una efectividad adecuada para optimizar el proceso de prestación del servicio de salud. |
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Todo lo antes mencionado, permitió obtener como hallazgo principal un plan de mejora elaborado, el cual evidenció que la calidad de servicio brindado por el hospital en análisis es en promedio deficiente (60.5%), puesto que, más del del 50% percibe que la capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y la tangibilidad está en un nivel bajo a medio, en ese sentido, se concluyó con una propuesta basada en cinco estrategias junto a un despliegue de actividades, indicadores de desempeño y tiempos que aseguran según el juicio de expertos una efectividad adecuada para optimizar el proceso de prestación del servicio de salud.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPlan de mejoraPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de mejora para la calidad de atención en consulta externa de un Hospital Rural, San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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