Presupuesto y proyectos de inversión pública en el sector educación en una gerencia sub regional de Cajamarca, periodo 2020-2022.

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el presupuesto y proyectos de inversión pública en el sector educación de una Gerencia Sub Regional de Cajamarca, periodo 2020-2022. Tiene una metodología tipo básica, con un enfoque cuantitativo, transversal en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Mejía, Kelly Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Presupuesto
Proyectos de inversión pública
Sector educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el presupuesto y proyectos de inversión pública en el sector educación de una Gerencia Sub Regional de Cajamarca, periodo 2020-2022. Tiene una metodología tipo básica, con un enfoque cuantitativo, transversal en el tiempo, con diseño no experimental con naturaleza descriptiva correlacional, presenta una población de 110, se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario con 19 ítems en relación a la variable Presupuesto y 25 ítems con respecto a la variable Proyectos de inversión pública. Los resultados fueron gracias a la aplicación de la estadística descriptiva que se dieron a conocer en figuras y tablas, así como la estadística inferencial para comprobar las hipótesis mediante el método de Spearman mediante el cual se afirma que las variables de estudio tienen relación directa y significativa ya que el nivel de significancia que se encontró es 0,000 < 0, 05 y el Coeficiente de correlación de Spearman calculado es de 0,995 afirmando también que el grado de correlación es alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).