Aptitud funcional selectora visual, conducta agresiva y rendimiento en comunicación integral en niños de primer grado de primaria de una I.E.P. en Santa Anita, 2021

Descripción del Articulo

El estudio a continuación se encaminó a identificar la relación entre la aptitud funcional selectora visual, la conducta agresiva y el rendimiento en comunicación integral, teniendo como muestra 52 alumnos del nivel primaria de una I.E.P. ubicado en el distrito de Santa Anita en el periodo 2021. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Torres, Zuni Joseline Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en niños
Comunicación integral
Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio a continuación se encaminó a identificar la relación entre la aptitud funcional selectora visual, la conducta agresiva y el rendimiento en comunicación integral, teniendo como muestra 52 alumnos del nivel primaria de una I.E.P. ubicado en el distrito de Santa Anita en el periodo 2021. En este estudio no experimental, de tipo sustantivo descriptivo, de diseño correlacional, se empleó el test aptitud selectora visual de Grajeda (2018), un registro de conductas agresivas de Grajeda (2021) y el registro de notas escolar. Finalmente, como resultado no se halló correlación significativa entre la aptitud funcional selectora visual, conducta agresiva y el rendimiento en comunicación integral, con una Rho = -0,145 y Rho = -0,128 indicando un nivel de significancia de 0,273 > a 0,05 y 0,334 > a 0,05 no obstante, se muestra un tamaño de efecto pequeño con ambas variables y con una magnitud del 2,1% y 1,6%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).