Estrategias de control para mejorar la gestión docente en la Universidad de Guayaquil – Guayaquil, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo investigado que tiene como finalidad establecer la relación de las Estrategias de control interno con la eficiencia del desempeño de la gestión de los docentes de la carrera de Contaduría Pública Autorizada de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Para lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Franco, Nelier Yarazeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Eficiencia
Profesores - Actitudes
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo investigado que tiene como finalidad establecer la relación de las Estrategias de control interno con la eficiencia del desempeño de la gestión de los docentes de la carrera de Contaduría Pública Autorizada de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Para lo cual se realizó un análisis de las variables en estudio, este análisis se realizó mediante la aplicación del instrumento de recolección de datos denominado encuesta, que se aplicó a las dos variables de esta investigación, considerando una población de 480 docentes, se consideró como muestra intencionada a todos los docentes de la carrera de Contaduría Pública Autorizada que son 89, por ser una cantidad perfectamente manejable y que brindará resultados más confiables, se aplicó una encuesta a los docentes de dicha carrera cuyo fin fue establecer cómo influye las estrategias de control en el desempeño, los instrumentos de recolección de datos han sido validados por el método de juicio de expertos, y la confiabilidad por el método Alpha de Cronbach, el tipo de investigación es no experimental, transversal y correlacional, llegando a la conclusión que existe correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).