Motivación docente y calidad educativa en la Unidad Educativa “Santiago de las Praderas”, Guayaquil-Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por título “Motivación docente y calidad educativa en la unidad educativa “Santiago de Las Praderas”. Guayaquil – Ecuador, 2018”. Con la finalidad de determinar la relación entre la motivación docente y la calidad educativa en la unidad educativa en estudio. La población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macías Poso, Katherine Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Eficiencia
Profesores - Actitudes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por título “Motivación docente y calidad educativa en la unidad educativa “Santiago de Las Praderas”. Guayaquil – Ecuador, 2018”. Con la finalidad de determinar la relación entre la motivación docente y la calidad educativa en la unidad educativa en estudio. La población estuvo conformada por la totalidad de docentes que laboran en el año lectivo 2018 constituida por 40 docentes y la muestra se consideró la totalidad de la población (muestra censal). Para la recolección de la información se hizo uso de dos instrumentos uno para medir la motivación docente, diseñada por Frederick Herzberg y Juan Pérez López (1991) y adaptada a la realidad del estudio por la Lcda. Macias Poso Katherine Gabriela (2018). Teniendo como informantes a los docentes se les aplicó en forma colectiva, de aproximadamente 30 minutos. Este cuestionario consistió en 25 preguntas cerradas y el otro para medir la calidad educativa, diseñada, por el Br. Alarcón Mujicas Silvia Zarela (2013). Teniendo como informantes a los docentes se les aplicó en forma colectiva, de aproximadamente 20 minutos. Este cuestionario consistió en 18 preguntas cerradas. Los resultados mostraron un predominio del nivel de la variable motivación docente poco adecuada con un 52,5% y una prevalencia de nivel regular da la variable calidad educativa. También se llegó a concluir que la motivación docente se relaciona significativamente con la calidad educativa en la unidad educativa “Santiago de Las Praderas” de Guayaquil. Los valores alcanzados en la tabla 09 son p: 0,000 menor que 0,01 (significancia) y rho: 0,578** (positiva media).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).