Motivación docente y calidad educativa en la Unidad Educativa “Santiago de las Praderas”, Guayaquil-Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por título “Motivación docente y calidad educativa en la unidad educativa “Santiago de Las Praderas”. Guayaquil – Ecuador, 2018”. Con la finalidad de determinar la relación entre la motivación docente y la calidad educativa en la unidad educativa en estudio. La población es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41252 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41252 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación laboral Eficiencia Profesores - Actitudes Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tiene por título “Motivación docente y calidad educativa en la unidad educativa “Santiago de Las Praderas”. Guayaquil – Ecuador, 2018”. Con la finalidad de determinar la relación entre la motivación docente y la calidad educativa en la unidad educativa en estudio. La población estuvo conformada por la totalidad de docentes que laboran en el año lectivo 2018 constituida por 40 docentes y la muestra se consideró la totalidad de la población (muestra censal). Para la recolección de la información se hizo uso de dos instrumentos uno para medir la motivación docente, diseñada por Frederick Herzberg y Juan Pérez López (1991) y adaptada a la realidad del estudio por la Lcda. Macias Poso Katherine Gabriela (2018). Teniendo como informantes a los docentes se les aplicó en forma colectiva, de aproximadamente 30 minutos. Este cuestionario consistió en 25 preguntas cerradas y el otro para medir la calidad educativa, diseñada, por el Br. Alarcón Mujicas Silvia Zarela (2013). Teniendo como informantes a los docentes se les aplicó en forma colectiva, de aproximadamente 20 minutos. Este cuestionario consistió en 18 preguntas cerradas. Los resultados mostraron un predominio del nivel de la variable motivación docente poco adecuada con un 52,5% y una prevalencia de nivel regular da la variable calidad educativa. También se llegó a concluir que la motivación docente se relaciona significativamente con la calidad educativa en la unidad educativa “Santiago de Las Praderas” de Guayaquil. Los valores alcanzados en la tabla 09 son p: 0,000 menor que 0,01 (significancia) y rho: 0,578** (positiva media). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).