Análisis de contenido de los paneles publicitarios de la campaña súmate, solo +18 de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston
Descripción del Articulo
El tema que abordará la presente tesis trata sobre el estudio del análisis de contenido y se analizará los paneles publicitarios de la campaña Súmate, solo +18 de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston desde el año 2011 hasta la actualidad. De esta manera determinaremos si los an...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144013 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Cervecerías Peruanas Backus Síntoma de conciencia Esquemas sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_4c65a858eb172ac7c3d0e703be6ad67e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144013 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de contenido de los paneles publicitarios de la campaña súmate, solo +18 de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston |
| title |
Análisis de contenido de los paneles publicitarios de la campaña súmate, solo +18 de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston |
| spellingShingle |
Análisis de contenido de los paneles publicitarios de la campaña súmate, solo +18 de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston Osores Bazán, Guillermo Martín Cervecerías Peruanas Backus Síntoma de conciencia Esquemas sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis de contenido de los paneles publicitarios de la campaña súmate, solo +18 de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston |
| title_full |
Análisis de contenido de los paneles publicitarios de la campaña súmate, solo +18 de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston |
| title_fullStr |
Análisis de contenido de los paneles publicitarios de la campaña súmate, solo +18 de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston |
| title_full_unstemmed |
Análisis de contenido de los paneles publicitarios de la campaña súmate, solo +18 de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston |
| title_sort |
Análisis de contenido de los paneles publicitarios de la campaña súmate, solo +18 de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston |
| author |
Osores Bazán, Guillermo Martín |
| author_facet |
Osores Bazán, Guillermo Martín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Rodriguez, Jorge Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Osores Bazán, Guillermo Martín |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cervecerías Peruanas Backus Síntoma de conciencia Esquemas sociales |
| topic |
Cervecerías Peruanas Backus Síntoma de conciencia Esquemas sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
El tema que abordará la presente tesis trata sobre el estudio del análisis de contenido y se analizará los paneles publicitarios de la campaña Súmate, solo +18 de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston desde el año 2011 hasta la actualidad. De esta manera determinaremos si los análisis hechos a estos paneles publicitarios generan en las personas un síntoma de conciencia y reflexión sobre los resultados que generan la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Se realizó un análisis de contenido a siete paneles publicitarios de la campaña Súmate, solo +18 en donde examinamos los siguientes componentes: la imagen, el mensaje, el diseño, el color y el slogan para comprobar si realmente estos paneles publicitarios son tan eficaces y logran sensibilizar a toda la población sobre la importancia de la venta responsable. Durante el análisis, finalmente, hemos obtenido que los mensajes que nos brindan estos paneles, pueden llegar a cambiar y transformar la conducta de los individuos, y así, modificar sus esquemas sociales. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:35:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:35:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144013 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144013 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/1/Osores_BGM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/2/Osores_BGM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/4/Osores_BGM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/6/Osores_BGM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/5/Osores_BGM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/7/Osores_BGM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
942f5f1bdf3baa92a993403cacbe5173 82812fe60292121d55c2098345b2356f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fb67efd671058496e3dfc215993b00ee c311019c34f158ff348499b79ea8d2af 643e500d560ddacbfec24c6250a03298 643e500d560ddacbfec24c6250a03298 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922112828014592 |
| spelling |
Medina Rodriguez, Jorge EnriqueOsores Bazán, Guillermo Martín2024-06-20T15:35:05Z2024-06-20T15:35:05Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/144013El tema que abordará la presente tesis trata sobre el estudio del análisis de contenido y se analizará los paneles publicitarios de la campaña Súmate, solo +18 de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston desde el año 2011 hasta la actualidad. De esta manera determinaremos si los análisis hechos a estos paneles publicitarios generan en las personas un síntoma de conciencia y reflexión sobre los resultados que generan la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Se realizó un análisis de contenido a siete paneles publicitarios de la campaña Súmate, solo +18 en donde examinamos los siguientes componentes: la imagen, el mensaje, el diseño, el color y el slogan para comprobar si realmente estos paneles publicitarios son tan eficaces y logran sensibilizar a toda la población sobre la importancia de la venta responsable. Durante el análisis, finalmente, hemos obtenido que los mensajes que nos brindan estos paneles, pueden llegar a cambiar y transformar la conducta de los individuos, y así, modificar sus esquemas sociales.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónAnálisis, Producción y Evaluación de discursos generados por empresas de comunicación, instituciones públicas o privadas y organismos no gubernamentalesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCervecerías Peruanas BackusSíntoma de concienciaEsquemas socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de contenido de los paneles publicitarios de la campaña súmate, solo +18 de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus y Johnstoninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación17894163https://orcid.org/0000-0003-0142-698945218332322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOsores_BGM-SD.pdfOsores_BGM-SD.pdfapplication/pdf103220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/1/Osores_BGM-SD.pdf942f5f1bdf3baa92a993403cacbe5173MD51Osores_BGM.pdfOsores_BGM.pdfapplication/pdf2784403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/2/Osores_BGM.pdf82812fe60292121d55c2098345b2356fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOsores_BGM-SD.pdf.txtOsores_BGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/4/Osores_BGM-SD.pdf.txtfb67efd671058496e3dfc215993b00eeMD54Osores_BGM.pdf.txtOsores_BGM.pdf.txtExtracted texttext/plain105428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/6/Osores_BGM.pdf.txtc311019c34f158ff348499b79ea8d2afMD56THUMBNAILOsores_BGM-SD.pdf.jpgOsores_BGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/5/Osores_BGM-SD.pdf.jpg643e500d560ddacbfec24c6250a03298MD55Osores_BGM.pdf.jpgOsores_BGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144013/7/Osores_BGM.pdf.jpg643e500d560ddacbfec24c6250a03298MD5720.500.12692/144013oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1440132024-06-20 22:22:39.373Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).