Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio abordó el desafío de determinar la correlación entre la calidad de la atención y la satisfacción del paciente en la consulta ambulatoria SRCE del HNDM Lima en 2023. Su enfoque innovador aporta una nueva perspectiva a la investigación existente sobre factores similares. El objetivo princ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Vítor, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tangibilidad
Fiabilidad
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_4c49b0e246f5cf75aa3faff062c84d06
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138522
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023
title Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023
Bautista Vítor, Jorge Luis
Tangibilidad
Fiabilidad
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023
title_full Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023
author Bautista Vítor, Jorge Luis
author_facet Bautista Vítor, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Narvaste, Bertha
Romaní Allende, Freddy Gamaniel
Ochoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Vítor, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tangibilidad
Fiabilidad
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
topic Tangibilidad
Fiabilidad
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Este estudio abordó el desafío de determinar la correlación entre la calidad de la atención y la satisfacción del paciente en la consulta ambulatoria SRCE del HNDM Lima en 2023. Su enfoque innovador aporta una nueva perspectiva a la investigación existente sobre factores similares. El objetivo principal de la presente investigación fue establecer la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad del servicio de SRCE, categorizando por grupos de edad en el HNDM Lima 2023. Utilizando un diseño no experimental con enfoque cuantitativo para el tema de la metodología, se recopiló un porcentaje aceptable de datos. La muestra de 50 pacientes se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico debido a la necesidad de seguimiento constante en centros de salud. La conclusión general reveló una relación significativa (coeficiente de correlación p=0,005, p<0,05) entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en los pacientes del Hospital Nacional de Lima en 2023. Este resultado contribuye al entendimiento de la importancia de la calidad en la atención ambulatoria y la satisfacción del paciente en el centro médico HNDM en Lima en el año 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-24T14:09:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-24T14:09:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138522
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/1/Bautista_VJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/2/Bautista_VJL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/3/Bautista_VJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/5/Bautista_VJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/7/Bautista_VJL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/9/Bautista_VJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/6/Bautista_VJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/8/Bautista_VJL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/10/Bautista_VJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e7d224163bdf2c2bfbe07fdfdecf233a
811ef4c54f54e95ef57f37e5daa9d161
199bdf179065795a488d333ab19218c4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
352120071023eabd26d341645a27dbed
333c326e024d37ab85d8b9788861f9a5
96fd111ddb976ccc8cc57b49f4d4d847
2815768411bec70c9d85fc257ad8c0bc
0d22d8532fb56b06f2b6cf07ef02ea1a
2815768411bec70c9d85fc257ad8c0bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921269762424832
spelling Silva Narvaste, BerthaRomaní Allende, Freddy GamanielOchoa Tataje, Freddy AntonioBautista Vítor, Jorge Luis2024-04-24T14:09:53Z2024-04-24T14:09:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/138522Este estudio abordó el desafío de determinar la correlación entre la calidad de la atención y la satisfacción del paciente en la consulta ambulatoria SRCE del HNDM Lima en 2023. Su enfoque innovador aporta una nueva perspectiva a la investigación existente sobre factores similares. El objetivo principal de la presente investigación fue establecer la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad del servicio de SRCE, categorizando por grupos de edad en el HNDM Lima 2023. Utilizando un diseño no experimental con enfoque cuantitativo para el tema de la metodología, se recopiló un porcentaje aceptable de datos. La muestra de 50 pacientes se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico debido a la necesidad de seguimiento constante en centros de salud. La conclusión general reveló una relación significativa (coeficiente de correlación p=0,005, p<0,05) entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en los pacientes del Hospital Nacional de Lima en 2023. Este resultado contribuye al entendimiento de la importancia de la calidad en la atención ambulatoria y la satisfacción del paciente en el centro médico HNDM en Lima en el año 2023.AteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTangibilidadFiabilidadSeguridadCapacidad de respuestaEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública451045432549580007015123https://orcid.org/0000-0002-2926-6027https://orcid.org/0000-0002-1054-6715https://orcid.org/0000-0002-1410-158843381485417477Ochoa Tataje, Freddy AntonioRomani Allende, Freddy GamanielSilva Narvaste, Berthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBautista_VJL-SD.pdfBautista_VJL-SD.pdfapplication/pdf5411046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/1/Bautista_VJL-SD.pdfe7d224163bdf2c2bfbe07fdfdecf233aMD51Bautista_VJL-IT.pdfBautista_VJL-IT.pdfapplication/pdf13885410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/2/Bautista_VJL-IT.pdf811ef4c54f54e95ef57f37e5daa9d161MD52Bautista_VJL.pdfBautista_VJL.pdfapplication/pdf5410198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/3/Bautista_VJL.pdf199bdf179065795a488d333ab19218c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBautista_VJL-SD.pdf.txtBautista_VJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain229960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/5/Bautista_VJL-SD.pdf.txt352120071023eabd26d341645a27dbedMD55Bautista_VJL-IT.pdf.txtBautista_VJL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain10765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/7/Bautista_VJL-IT.pdf.txt333c326e024d37ab85d8b9788861f9a5MD57Bautista_VJL.pdf.txtBautista_VJL.pdf.txtExtracted texttext/plain232166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/9/Bautista_VJL.pdf.txt96fd111ddb976ccc8cc57b49f4d4d847MD59THUMBNAILBautista_VJL-SD.pdf.jpgBautista_VJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/6/Bautista_VJL-SD.pdf.jpg2815768411bec70c9d85fc257ad8c0bcMD56Bautista_VJL-IT.pdf.jpgBautista_VJL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/8/Bautista_VJL-IT.pdf.jpg0d22d8532fb56b06f2b6cf07ef02ea1aMD58Bautista_VJL.pdf.jpgBautista_VJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/10/Bautista_VJL.pdf.jpg2815768411bec70c9d85fc257ad8c0bcMD51020.500.12692/138522oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1385222024-04-24 22:23:07.073Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).