Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio abordó el desafío de determinar la correlación entre la calidad de la atención y la satisfacción del paciente en la consulta ambulatoria SRCE del HNDM Lima en 2023. Su enfoque innovador aporta una nueva perspectiva a la investigación existente sobre factores similares. El objetivo princ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tangibilidad Fiabilidad Seguridad Capacidad de respuesta Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_4c49b0e246f5cf75aa3faff062c84d06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138522 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023 Bautista Vítor, Jorge Luis Tangibilidad Fiabilidad Seguridad Capacidad de respuesta Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023 |
author |
Bautista Vítor, Jorge Luis |
author_facet |
Bautista Vítor, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Narvaste, Bertha Romaní Allende, Freddy Gamaniel Ochoa Tataje, Freddy Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Vítor, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tangibilidad Fiabilidad Seguridad Capacidad de respuesta Empatía |
topic |
Tangibilidad Fiabilidad Seguridad Capacidad de respuesta Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Este estudio abordó el desafío de determinar la correlación entre la calidad de la atención y la satisfacción del paciente en la consulta ambulatoria SRCE del HNDM Lima en 2023. Su enfoque innovador aporta una nueva perspectiva a la investigación existente sobre factores similares. El objetivo principal de la presente investigación fue establecer la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad del servicio de SRCE, categorizando por grupos de edad en el HNDM Lima 2023. Utilizando un diseño no experimental con enfoque cuantitativo para el tema de la metodología, se recopiló un porcentaje aceptable de datos. La muestra de 50 pacientes se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico debido a la necesidad de seguimiento constante en centros de salud. La conclusión general reveló una relación significativa (coeficiente de correlación p=0,005, p<0,05) entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en los pacientes del Hospital Nacional de Lima en 2023. Este resultado contribuye al entendimiento de la importancia de la calidad en la atención ambulatoria y la satisfacción del paciente en el centro médico HNDM en Lima en el año 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-24T14:09:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-24T14:09:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138522 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138522 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/1/Bautista_VJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/2/Bautista_VJL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/3/Bautista_VJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/5/Bautista_VJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/7/Bautista_VJL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/9/Bautista_VJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/6/Bautista_VJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/8/Bautista_VJL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/10/Bautista_VJL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7d224163bdf2c2bfbe07fdfdecf233a 811ef4c54f54e95ef57f37e5daa9d161 199bdf179065795a488d333ab19218c4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 352120071023eabd26d341645a27dbed 333c326e024d37ab85d8b9788861f9a5 96fd111ddb976ccc8cc57b49f4d4d847 2815768411bec70c9d85fc257ad8c0bc 0d22d8532fb56b06f2b6cf07ef02ea1a 2815768411bec70c9d85fc257ad8c0bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921269762424832 |
spelling |
Silva Narvaste, BerthaRomaní Allende, Freddy GamanielOchoa Tataje, Freddy AntonioBautista Vítor, Jorge Luis2024-04-24T14:09:53Z2024-04-24T14:09:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/138522Este estudio abordó el desafío de determinar la correlación entre la calidad de la atención y la satisfacción del paciente en la consulta ambulatoria SRCE del HNDM Lima en 2023. Su enfoque innovador aporta una nueva perspectiva a la investigación existente sobre factores similares. El objetivo principal de la presente investigación fue establecer la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad del servicio de SRCE, categorizando por grupos de edad en el HNDM Lima 2023. Utilizando un diseño no experimental con enfoque cuantitativo para el tema de la metodología, se recopiló un porcentaje aceptable de datos. La muestra de 50 pacientes se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico debido a la necesidad de seguimiento constante en centros de salud. La conclusión general reveló una relación significativa (coeficiente de correlación p=0,005, p<0,05) entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en los pacientes del Hospital Nacional de Lima en 2023. Este resultado contribuye al entendimiento de la importancia de la calidad en la atención ambulatoria y la satisfacción del paciente en el centro médico HNDM en Lima en el año 2023.AteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTangibilidadFiabilidadSeguridadCapacidad de respuestaEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de usuarios del sistema de referencias de consulta externa de un hospital nacional de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública451045432549580007015123https://orcid.org/0000-0002-2926-6027https://orcid.org/0000-0002-1054-6715https://orcid.org/0000-0002-1410-158843381485417477Ochoa Tataje, Freddy AntonioRomani Allende, Freddy GamanielSilva Narvaste, Berthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBautista_VJL-SD.pdfBautista_VJL-SD.pdfapplication/pdf5411046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/1/Bautista_VJL-SD.pdfe7d224163bdf2c2bfbe07fdfdecf233aMD51Bautista_VJL-IT.pdfBautista_VJL-IT.pdfapplication/pdf13885410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/2/Bautista_VJL-IT.pdf811ef4c54f54e95ef57f37e5daa9d161MD52Bautista_VJL.pdfBautista_VJL.pdfapplication/pdf5410198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/3/Bautista_VJL.pdf199bdf179065795a488d333ab19218c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBautista_VJL-SD.pdf.txtBautista_VJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain229960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/5/Bautista_VJL-SD.pdf.txt352120071023eabd26d341645a27dbedMD55Bautista_VJL-IT.pdf.txtBautista_VJL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain10765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/7/Bautista_VJL-IT.pdf.txt333c326e024d37ab85d8b9788861f9a5MD57Bautista_VJL.pdf.txtBautista_VJL.pdf.txtExtracted texttext/plain232166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/9/Bautista_VJL.pdf.txt96fd111ddb976ccc8cc57b49f4d4d847MD59THUMBNAILBautista_VJL-SD.pdf.jpgBautista_VJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/6/Bautista_VJL-SD.pdf.jpg2815768411bec70c9d85fc257ad8c0bcMD56Bautista_VJL-IT.pdf.jpgBautista_VJL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/8/Bautista_VJL-IT.pdf.jpg0d22d8532fb56b06f2b6cf07ef02ea1aMD58Bautista_VJL.pdf.jpgBautista_VJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138522/10/Bautista_VJL.pdf.jpg2815768411bec70c9d85fc257ad8c0bcMD51020.500.12692/138522oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1385222024-04-24 22:23:07.073Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).