Estrategias didácticas y tecnologías de información y comunicación en los estudiantes de secundaria de la escuela cristiana Yeshua de Chincha-Ica, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal Describir cómo se implementan las estrategias didácticas y las tecnologías de información y comunicación en los estudiantes de secundaria de la escuela cristiana Yeshua de Chincha, año 2021. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayo Cabrera, Yenyn Melchorita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Comunicación
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal Describir cómo se implementan las estrategias didácticas y las tecnologías de información y comunicación en los estudiantes de secundaria de la escuela cristiana Yeshua de Chincha, año 2021. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, nivel descriptivo, las variables son estrategias didácticas y tecnologías de información y comunicación, el escenario donde fue desarrollada la investigación es la Escuela Yeshua de Chincha y las técnicas de recolección de datos fueron guías de entrevistas estructuradas y ficha de observación. Se concluye que los estudiantes logran un aprendizaje significativo cuando los docentes a lo largo del curso, fomentan el uso de tecnologías de información y comunicación e implementan metodologías de enseñanza - aprendizaje innovadoras, que disten de metodologías tradicionales en donde su participación era escasa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).