Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la variable clima organizacional y la calidad de atención del profesional de enfermería de un hospital público del Cusco, 2022. Con una metodología aplicada, de tipo básica, con enfoque cuantitativo descriptivo y diseño corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Ecos, Liz Clorinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Enfermeras - Actitudes
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4c30835e2f910f322adb0355f1b2c98e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97759
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022
title Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022
spellingShingle Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022
Serrano Ecos, Liz Clorinda
Clima organizacional
Enfermeras - Actitudes
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022
title_full Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022
title_fullStr Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022
title_sort Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022
author Serrano Ecos, Liz Clorinda
author_facet Serrano Ecos, Liz Clorinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oscanoa Ramos, Ángela Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Serrano Ecos, Liz Clorinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Enfermeras - Actitudes
Satisfacción del paciente
topic Clima organizacional
Enfermeras - Actitudes
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la variable clima organizacional y la calidad de atención del profesional de enfermería de un hospital público del Cusco, 2022. Con una metodología aplicada, de tipo básica, con enfoque cuantitativo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue de 92 profesionales de enfermería, procedentes de diversos servicios de un hospital público de Cusco. Se utilizaron dos encuestas tipo cuestionario para clima organizacional y para calidad de atención. Para el análisis se utilizó Rho de Spearman. En cuanto a los resultados para la variable clima organizacional, el 57.6% revela que existe un clima por mejorar, y, para la variable calidad de atención que es adecuada con un 98.9%, se encontró correlaciones significativas moderadas positivas entre las dimensiones diseño organizacional, cultura organizacional y potencial humano con calidad de atención. Así mismo se encontró relación moderada positiva entre la calidad de atención y el clima organizacional. Se concluye; clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería se correlacionan significativamente de acuerdo a los resultados de la prueba de Rho de Spearman, la relacion que existe es positiva moderada entre ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T15:29:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T15:29:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97759
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/4/Serrano_ELC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/5/Serrano_ELC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/6/Serrano_ELC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/8/Serrano_ELC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/7/Serrano_ELC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/9/Serrano_ELC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7ca9fb206f179349416d404e0ec6b3e
a5dacf4de6e41b843fef63c4a5a912a8
d68c3554ff962f71d4c633e6fa572733
0e84d08444451c345ed558890007d049
6987f16b9fe76e00a3b47cec603fb86e
6987f16b9fe76e00a3b47cec603fb86e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921142610001920
spelling Oscanoa Ramos, Ángela MargotSerrano Ecos, Liz Clorinda2022-10-07T15:29:48Z2022-10-07T15:29:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97759El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la variable clima organizacional y la calidad de atención del profesional de enfermería de un hospital público del Cusco, 2022. Con una metodología aplicada, de tipo básica, con enfoque cuantitativo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue de 92 profesionales de enfermería, procedentes de diversos servicios de un hospital público de Cusco. Se utilizaron dos encuestas tipo cuestionario para clima organizacional y para calidad de atención. Para el análisis se utilizó Rho de Spearman. En cuanto a los resultados para la variable clima organizacional, el 57.6% revela que existe un clima por mejorar, y, para la variable calidad de atención que es adecuada con un 98.9%, se encontró correlaciones significativas moderadas positivas entre las dimensiones diseño organizacional, cultura organizacional y potencial humano con calidad de atención. Así mismo se encontró relación moderada positiva entre la calidad de atención y el clima organizacional. Se concluye; clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería se correlacionan significativamente de acuerdo a los resultados de la prueba de Rho de Spearman, la relacion que existe es positiva moderada entre ambas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalEnfermeras - ActitudesSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41494560https://orcid.org/0000-0003-2373-130041796511419627Ruiz Barrera, LázaroVilla Santillan, Maria SilviaOscanoa Ramos, Ángela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSerrano_ELC-SD.pdfSerrano_ELC-SD.pdfapplication/pdf1509922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/4/Serrano_ELC-SD.pdfc7ca9fb206f179349416d404e0ec6b3eMD54Serrano_ELC.pdfSerrano_ELC.pdfapplication/pdf1539659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/5/Serrano_ELC.pdfa5dacf4de6e41b843fef63c4a5a912a8MD55TEXTSerrano_ELC-SD.pdf.txtSerrano_ELC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/6/Serrano_ELC-SD.pdf.txtd68c3554ff962f71d4c633e6fa572733MD56Serrano_ELC.pdf.txtSerrano_ELC.pdf.txtExtracted texttext/plain106190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/8/Serrano_ELC.pdf.txt0e84d08444451c345ed558890007d049MD58THUMBNAILSerrano_ELC-SD.pdf.jpgSerrano_ELC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/7/Serrano_ELC-SD.pdf.jpg6987f16b9fe76e00a3b47cec603fb86eMD57Serrano_ELC.pdf.jpgSerrano_ELC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/9/Serrano_ELC.pdf.jpg6987f16b9fe76e00a3b47cec603fb86eMD5920.500.12692/97759oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/977592023-03-01 22:19:42.595Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).