Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la variable clima organizacional y la calidad de atención del profesional de enfermería de un hospital público del Cusco, 2022. Con una metodología aplicada, de tipo básica, con enfoque cuantitativo descriptivo y diseño corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97759 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Enfermeras - Actitudes Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_4c30835e2f910f322adb0355f1b2c98e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97759 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022 |
title |
Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022 |
spellingShingle |
Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022 Serrano Ecos, Liz Clorinda Clima organizacional Enfermeras - Actitudes Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022 |
title_full |
Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022 |
title_fullStr |
Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022 |
title_full_unstemmed |
Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022 |
title_sort |
Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022 |
author |
Serrano Ecos, Liz Clorinda |
author_facet |
Serrano Ecos, Liz Clorinda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oscanoa Ramos, Ángela Margot |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serrano Ecos, Liz Clorinda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Enfermeras - Actitudes Satisfacción del paciente |
topic |
Clima organizacional Enfermeras - Actitudes Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la variable clima organizacional y la calidad de atención del profesional de enfermería de un hospital público del Cusco, 2022. Con una metodología aplicada, de tipo básica, con enfoque cuantitativo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue de 92 profesionales de enfermería, procedentes de diversos servicios de un hospital público de Cusco. Se utilizaron dos encuestas tipo cuestionario para clima organizacional y para calidad de atención. Para el análisis se utilizó Rho de Spearman. En cuanto a los resultados para la variable clima organizacional, el 57.6% revela que existe un clima por mejorar, y, para la variable calidad de atención que es adecuada con un 98.9%, se encontró correlaciones significativas moderadas positivas entre las dimensiones diseño organizacional, cultura organizacional y potencial humano con calidad de atención. Así mismo se encontró relación moderada positiva entre la calidad de atención y el clima organizacional. Se concluye; clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería se correlacionan significativamente de acuerdo a los resultados de la prueba de Rho de Spearman, la relacion que existe es positiva moderada entre ambas variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T15:29:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T15:29:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97759 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97759 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/4/Serrano_ELC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/5/Serrano_ELC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/6/Serrano_ELC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/8/Serrano_ELC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/7/Serrano_ELC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/9/Serrano_ELC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c7ca9fb206f179349416d404e0ec6b3e a5dacf4de6e41b843fef63c4a5a912a8 d68c3554ff962f71d4c633e6fa572733 0e84d08444451c345ed558890007d049 6987f16b9fe76e00a3b47cec603fb86e 6987f16b9fe76e00a3b47cec603fb86e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921142610001920 |
spelling |
Oscanoa Ramos, Ángela MargotSerrano Ecos, Liz Clorinda2022-10-07T15:29:48Z2022-10-07T15:29:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97759El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la variable clima organizacional y la calidad de atención del profesional de enfermería de un hospital público del Cusco, 2022. Con una metodología aplicada, de tipo básica, con enfoque cuantitativo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue de 92 profesionales de enfermería, procedentes de diversos servicios de un hospital público de Cusco. Se utilizaron dos encuestas tipo cuestionario para clima organizacional y para calidad de atención. Para el análisis se utilizó Rho de Spearman. En cuanto a los resultados para la variable clima organizacional, el 57.6% revela que existe un clima por mejorar, y, para la variable calidad de atención que es adecuada con un 98.9%, se encontró correlaciones significativas moderadas positivas entre las dimensiones diseño organizacional, cultura organizacional y potencial humano con calidad de atención. Así mismo se encontró relación moderada positiva entre la calidad de atención y el clima organizacional. Se concluye; clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería se correlacionan significativamente de acuerdo a los resultados de la prueba de Rho de Spearman, la relacion que existe es positiva moderada entre ambas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalEnfermeras - ActitudesSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41494560https://orcid.org/0000-0003-2373-130041796511419627Ruiz Barrera, LázaroVilla Santillan, Maria SilviaOscanoa Ramos, Ángela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSerrano_ELC-SD.pdfSerrano_ELC-SD.pdfapplication/pdf1509922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/4/Serrano_ELC-SD.pdfc7ca9fb206f179349416d404e0ec6b3eMD54Serrano_ELC.pdfSerrano_ELC.pdfapplication/pdf1539659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/5/Serrano_ELC.pdfa5dacf4de6e41b843fef63c4a5a912a8MD55TEXTSerrano_ELC-SD.pdf.txtSerrano_ELC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/6/Serrano_ELC-SD.pdf.txtd68c3554ff962f71d4c633e6fa572733MD56Serrano_ELC.pdf.txtSerrano_ELC.pdf.txtExtracted texttext/plain106190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/8/Serrano_ELC.pdf.txt0e84d08444451c345ed558890007d049MD58THUMBNAILSerrano_ELC-SD.pdf.jpgSerrano_ELC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/7/Serrano_ELC-SD.pdf.jpg6987f16b9fe76e00a3b47cec603fb86eMD57Serrano_ELC.pdf.jpgSerrano_ELC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97759/9/Serrano_ELC.pdf.jpg6987f16b9fe76e00a3b47cec603fb86eMD5920.500.12692/97759oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/977592023-03-01 22:19:42.595Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).