Inteligencia Emocional Y Gestión Educativa De Los Docentes De La Institución Educativa 36009, Yananaco Huancavelica - 2018
Descripción del Articulo
La tésis Inteligencia emocional y gestión educativa de los docentes de la Institución Educativa 36009, Yananaco Huancavelica 2018, formuló el objetivo: Establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa. Es una investigación cuantitativa, no experimental, prospe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31021 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Gestión Educativa Gestión Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tésis Inteligencia emocional y gestión educativa de los docentes de la Institución Educativa 36009, Yananaco Huancavelica 2018, formuló el objetivo: Establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa. Es una investigación cuantitativa, no experimental, prospectiva de corte transversal, diseño descriptivo correlacional, toda vez que busca relacionar las variables Inteligencia emocional y Gestión educativa. Población y muestra 41 docentes que son el total de docentes; la técnica, fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario para las dos variables. La validez y confiabilidad de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la prueba estadística alfa de Cronbach. Los datos se procesaron a través de la prueba rho Spearman y p valor con un nivel de error al 5% y un nivel de confianza del 95%. Los resultados muestran que existe una correlación positiva débil, entre la inteligencia emocional y la gestión educativa de los docentes de la Institución Educativa 36009, Yananaco Huancavelica 2018; es decir a mayor inteligencia emocional mejor será la gestión educativa, así lo evidencia coeficiente de rho de Spearman de 0,320 y un p- valor de 0,041 < a la significancia 0.05 (5%). Al relacionar la Inteligencia emocional con las dimensiones de la gestión educativa se encontró que, la inteligencia emocional no se relaciona con la gestión institucional ( coeficiente de rho de Spearman de 0,231 y un p- valor de 0,146 > a la significancia 0.05 (5%); la inteligencia emocional no se relaciona con la gestión pedagógica (coeficiente de rho de Spearman de 0,269 y un p- valor de 0,089 > a la significancia 0.05 (5%); la inteligencia emocional no se relaciona con la gestión administrativa (coeficiente de rho de Spearman de 0,248, y un p- valor de 0,118 > a la significancia 0.05 (5%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).