Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis es diseñar la infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque. La metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos muestra...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100061 |
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El objetivo de la tesis es diseñar la infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque. La metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos muestran que según el estudio topográfico las pendientes fueron menores al 2%, es decir es un terreno plano a ligeramente ondulado. El estudio de suelos y canteras clasificó al suelo arenoso con limos, cuyos CBR promedio fue de 13.81% y la cantera Tres Tomas cumple con los requisitos para materiales de base y subbase. El estudio de tráfico determinó un IMDA de 605 veh/dia, cuyo ESAL fue de 2.79 millones de EE correspondiéndole un tráfico Tp6. El estudio de hidrología, hidráulica y drenaje determinó el caudal máximo para las alcantarillas y cunetas triangulares mediante el método de Témez. El estudio de impacto ambiental y de vulnerabilidad y riesgos determinó impactos mínimos. El diseño de pavimento flexible empleó la metodología Instituto del Asfalto, estableciendo un pavimento del tipo flexible, con carpeta de 22.50 cm y base granular de 15.00 cm, concluyéndose para este diseño propuesto la mejor solución técnico-económica que cumple con los requerimientos normativos del Perú. |
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El estudio de hidrología, hidráulica y drenaje determinó el caudal máximo para las alcantarillas y cunetas triangulares mediante el método de Témez. El estudio de impacto ambiental y de vulnerabilidad y riesgos determinó impactos mínimos. El diseño de pavimento flexible empleó la metodología Instituto del Asfalto, estableciendo un pavimento del tipo flexible, con carpeta de 22.50 cm y base granular de 15.00 cm, concluyéndose para este diseño propuesto la mejor solución técnico-económica que cumple con los requerimientos normativos del Perú.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónDiseño de infraestructura vialCarreteras - Acondicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil16665065https://orcid.org/0000-0001-5401-25664132760247656544732016Aybar Arriola, Gustavo AdolfoBonilla Vera, Ericka ClaudiaVillegas Granados, Luis Marianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdfSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdfapplication/pdf4384268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/4/Santisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf8edb5eb969213ab906de65397ece601fMD54Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdfSantisteban_BJC-Santos_SLR.pdfapplication/pdf4312697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/5/Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdfc260b4de10965f55ec61d6cba129880dMD55TEXTSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.txtSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/6/Santisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.txt8679e051a3547289019f4d78c736f084MD56Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.txtSantisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.txtExtracted texttext/plain101142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/8/Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.txt4b0b54f86d541372c4d14593ca6329d5MD58THUMBNAILSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.jpgSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/7/Santisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.jpg4029996f089919e0d0315bc06bc39984MD57Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.jpgSantisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/9/Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.jpg4029996f089919e0d0315bc06bc39984MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100061oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1000612023-03-08 22:00:35.05Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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