Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis es diseñar la infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque. La metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santisteban Bances, Julio Cesar, Santos Sandoval, Leydi Rosmeri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Diseño de infraestructura vial
Carreteras - Acondicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_4c1d4674fb64b9a54ff1a8566e21f45b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100061
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque
title Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque
spellingShingle Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque
Santisteban Bances, Julio Cesar
Pavimentos - Diseño y construcción
Diseño de infraestructura vial
Carreteras - Acondicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque
title_full Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque
title_fullStr Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque
title_full_unstemmed Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque
title_sort Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque
author Santisteban Bances, Julio Cesar
author_facet Santisteban Bances, Julio Cesar
Santos Sandoval, Leydi Rosmeri
author_role author
author2 Santos Sandoval, Leydi Rosmeri
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villegas Granados, Luis Mariano
dc.contributor.author.fl_str_mv Santisteban Bances, Julio Cesar
Santos Sandoval, Leydi Rosmeri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pavimentos - Diseño y construcción
Diseño de infraestructura vial
Carreteras - Acondicionamiento
topic Pavimentos - Diseño y construcción
Diseño de infraestructura vial
Carreteras - Acondicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description El objetivo de la tesis es diseñar la infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque. La metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos muestran que según el estudio topográfico las pendientes fueron menores al 2%, es decir es un terreno plano a ligeramente ondulado. El estudio de suelos y canteras clasificó al suelo arenoso con limos, cuyos CBR promedio fue de 13.81% y la cantera Tres Tomas cumple con los requisitos para materiales de base y subbase. El estudio de tráfico determinó un IMDA de 605 veh/dia, cuyo ESAL fue de 2.79 millones de EE correspondiéndole un tráfico Tp6. El estudio de hidrología, hidráulica y drenaje determinó el caudal máximo para las alcantarillas y cunetas triangulares mediante el método de Témez. El estudio de impacto ambiental y de vulnerabilidad y riesgos determinó impactos mínimos. El diseño de pavimento flexible empleó la metodología Instituto del Asfalto, estableciendo un pavimento del tipo flexible, con carpeta de 22.50 cm y base granular de 15.00 cm, concluyéndose para este diseño propuesto la mejor solución técnico-económica que cumple con los requerimientos normativos del Perú.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T21:07:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T21:07:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100061
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100061
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/4/Santisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/5/Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/6/Santisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/8/Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/7/Santisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/9/Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8edb5eb969213ab906de65397ece601f
c260b4de10965f55ec61d6cba129880d
8679e051a3547289019f4d78c736f084
4b0b54f86d541372c4d14593ca6329d5
4029996f089919e0d0315bc06bc39984
4029996f089919e0d0315bc06bc39984
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923391031672832
spelling Villegas Granados, Luis MarianoSantisteban Bances, Julio CesarSantos Sandoval, Leydi Rosmeri2022-10-28T21:07:59Z2022-10-28T21:07:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100061El objetivo de la tesis es diseñar la infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque. La metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos muestran que según el estudio topográfico las pendientes fueron menores al 2%, es decir es un terreno plano a ligeramente ondulado. El estudio de suelos y canteras clasificó al suelo arenoso con limos, cuyos CBR promedio fue de 13.81% y la cantera Tres Tomas cumple con los requisitos para materiales de base y subbase. El estudio de tráfico determinó un IMDA de 605 veh/dia, cuyo ESAL fue de 2.79 millones de EE correspondiéndole un tráfico Tp6. El estudio de hidrología, hidráulica y drenaje determinó el caudal máximo para las alcantarillas y cunetas triangulares mediante el método de Témez. El estudio de impacto ambiental y de vulnerabilidad y riesgos determinó impactos mínimos. El diseño de pavimento flexible empleó la metodología Instituto del Asfalto, estableciendo un pavimento del tipo flexible, con carpeta de 22.50 cm y base granular de 15.00 cm, concluyéndose para este diseño propuesto la mejor solución técnico-económica que cumple con los requerimientos normativos del Perú.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónDiseño de infraestructura vialCarreteras - Acondicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil16665065https://orcid.org/0000-0001-5401-25664132760247656544732016Aybar Arriola, Gustavo AdolfoBonilla Vera, Ericka ClaudiaVillegas Granados, Luis Marianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdfSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdfapplication/pdf4384268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/4/Santisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf8edb5eb969213ab906de65397ece601fMD54Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdfSantisteban_BJC-Santos_SLR.pdfapplication/pdf4312697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/5/Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdfc260b4de10965f55ec61d6cba129880dMD55TEXTSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.txtSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/6/Santisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.txt8679e051a3547289019f4d78c736f084MD56Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.txtSantisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.txtExtracted texttext/plain101142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/8/Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.txt4b0b54f86d541372c4d14593ca6329d5MD58THUMBNAILSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.jpgSantisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/7/Santisteban_BJC-Santos_SLR-SD.pdf.jpg4029996f089919e0d0315bc06bc39984MD57Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.jpgSantisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/9/Santisteban_BJC-Santos_SLR.pdf.jpg4029996f089919e0d0315bc06bc39984MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100061/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100061oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1000612023-03-08 22:00:35.05Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).