Actitud al cambio organizacional y práctica docente en una unidad educativa mundial, Guayaquil, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Actitud al cambio organizacional y Práctica Docente en la Unidad Educativa Mundial, Guayaquil, 2018”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la actitud al cambio organizacional y la Práctica Docente en la Unidad Educativa Mundial, Guayaquil, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Vásquez, Carlos Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud favorable al cambio
Práctica docente
Cambio organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Actitud al cambio organizacional y Práctica Docente en la Unidad Educativa Mundial, Guayaquil, 2018”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la actitud al cambio organizacional y la Práctica Docente en la Unidad Educativa Mundial, Guayaquil, 2018. En esta investigación se planteó la hipótesis que confirmaba que la actitud del cambio organizacional influye directamente con la práctica docente en la Unidad Educativa Mundial, Guayaquil, 2018. La población de estudio fue de 44 docentes que laboran permanentemente en la Unidad Educativa Mundial, el estudio es tipo correlacional asociativa porque es concluyente tiene como prioridad obtener evidencia de la relación causa y efecto de la problemática, en esta investigación se utilizó el método de la encuesta se validaron dos cuestionarios de los cuales sus respuestas están representadas en escala ordinal, con los coeficientes de 0,00000 para la variable actitud del cambio organizacional y 0,0000 para la variable práctica docente. Para el análisis y procesamiento de la información se empleó el software de SPSS, el producto final se presentó a través de tablas de consistencia y los estadísticos rho y Sig. Los resultados del estudio se correlacionan, en la tabla 7 se interpreta que los valores rho 0, 588; y el valor de significación (sig.) es 0.002, obtenidos acepta la correlación significativa. De tal manera hemos comprobado y concluido en esta investigación, que la actitud del cambio organizacional influye directamente con la práctica docente en la Unidad Educativa Mundial, Guayaquil, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).