Empowerment y desempeño laboral de los colaboradores en una institución educativa, Lima 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación trazó como objetivo general definir de qué manera el empowerment se relaciona con el desempeño laboral de los colaboradores de una institución educativa. La investigación se establece dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel explicativo, diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159903 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empowerment Desempeño laboral Oportunidad de desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación trazó como objetivo general definir de qué manera el empowerment se relaciona con el desempeño laboral de los colaboradores de una institución educativa. La investigación se establece dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel explicativo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 70 docentes de una institución educativa pública, a quienes se les aplicó cuestionario con la escala de Likert; conformado por 12 ítems de la V1 y 17 ítems de la V2. Los resultados producto del análisis realizado indican que el 27,1% y 12,9% son los porcentajes más altos de las variables en estudio. Para el modelo de análisis se utilizó la correlación de Rho Spearman de 0,884 lo cual muestra correlación positiva alta y se reforzó por p= 0,001< a 0.05, demostrando que existe correlación entre empowerment y desempeño laboral. Se le recomienda a la institución educativa, implementar estrategias utilizando el empowermen como una herramienta de motivación para un buen desempeño laboral. Por otro lado, se recomienda para futuros estudios realizar una investigación con un método experimental, para evaluar las reacciones de los participantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).