Competencias digitales y su influencia de la escritura científicas en estudiantes de un instituto de educación superior en Bolivar 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las competencias digitales en la escritura científica en estudiantes de un instituto de educación superior, Bolívar 2023. Siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional – causal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampo Garzon, Sandra Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Claridad
Escritura científica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las competencias digitales en la escritura científica en estudiantes de un instituto de educación superior, Bolívar 2023. Siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional – causal, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental. La muestra fue no probabilística de 94 estudiantes de educación superior, y donde se utilizó la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que cuando las competencias digitales se ubican en niveles altos el 81.8% de los evaluados, si influye en un 76.6% en la escritura científica en educandos de nivel educativo superior, contrastándose con el valor de la prueba estadística de Rho la cual fue igual a .506** en referencia una influencia significativa positiva y moderada. Asimismo, se determinó que las dimensiones de conocimiento digital (Rho = .529), manejo digital (Rho = .392) y actitudes digitales (Rho = .505) influyeron con la escritura científica en estudiantes de un instituto de educación superior, Bolívar 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).