Habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa No 2087 “República Oriental del Uruguay”. Los Olivos-2020

Descripción del Articulo

El objetivo fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes del Sexto Grado de la I.E. 2087 “República Oriental del Uruguay” de Los Olivos 2020.La investigación es descriptiva correlacional, estuvo bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Gastañadui, Robert Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_4bbb6ebc5a7bc5eda01aca21842de96a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62402
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Guizado Oscco, FelipeCampos Gastañadui, Robert Antonio2021-06-03T01:39:41Z2021-06-03T01:39:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/62402El objetivo fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes del Sexto Grado de la I.E. 2087 “República Oriental del Uruguay” de Los Olivos 2020.La investigación es descriptiva correlacional, estuvo bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica, el método utilizado fue hipotético deductivo, el diseño no experimental de corte transversal. La población y la muestra fue de 99 estudiantes. Se usó la encuesta a través de una escala de evaluación de destrezas sociales y un inventario de autoestima, la confiabilidad de ambos instrumentos según la técnica de Alfa de Cronbach tuvo como resultado de ,863, con el nivel de confiable del instrumento de habilidades sociales y con el resultado de ,743, con nivel de fuerte confiabilidad del instrumento de Autoestima Se obtuvo como resultado final que las variables habilidades sociales y la autoestima se encuentran relacionadas a un nivel de significancia del p=.026. y una relación positiva media de .336. Dichos resultados evidencian una tendencia positiva o directamente proporcional. Por lo tanto, se concluyó estableciendo que existe relación entre las habilidades sociales y la autoestima en los alumnos del Sexto Grado de la I.E. 2087 “República Oriental del Uruguay “Los Olivos 2020.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesEstudiantesAutoestimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa No 2087 “República Oriental del Uruguay”. Los Olivos-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa31169557https://orcid.org/0000-0003-3765-739119670214313597Chipana Fernandez, Yolanda Maribel MercedesGuizado Oscco, FelipeValqui Oxolón, Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_GRA-SD.pdfCampos_GRA-SD.pdfapplication/pdf1935934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/1/Campos_GRA-SD.pdfad7e473e5dbe17f0e331eea94b879e46MD51Campos_GRA.pdfCampos_GRA.pdfapplication/pdf2505699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/2/Campos_GRA.pdf80f6670f0aa1cda3888e3c748d36ca45MD52TEXTCampos_GRA-SD.pdf.txtCampos_GRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/3/Campos_GRA-SD.pdf.txt8f39006e01219952b91eed46f069d12bMD53Campos_GRA.pdf.txtCampos_GRA.pdf.txtExtracted texttext/plain104843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/5/Campos_GRA.pdf.txt268ece18730b7df9cfbbc1f6bf8ddb08MD55THUMBNAILCampos_GRA-SD.pdf.jpgCampos_GRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/4/Campos_GRA-SD.pdf.jpge4c6b927a56573b2f7d0c8c01d8d1527MD54Campos_GRA.pdf.jpgCampos_GRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/6/Campos_GRA.pdf.jpge4c6b927a56573b2f7d0c8c01d8d1527MD5620.500.12692/62402oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/624022021-11-11 22:35:16.181Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa No 2087 “República Oriental del Uruguay”. Los Olivos-2020
title Habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa No 2087 “República Oriental del Uruguay”. Los Olivos-2020
spellingShingle Habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa No 2087 “República Oriental del Uruguay”. Los Olivos-2020
Campos Gastañadui, Robert Antonio
Habilidades sociales
Estudiantes
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa No 2087 “República Oriental del Uruguay”. Los Olivos-2020
title_full Habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa No 2087 “República Oriental del Uruguay”. Los Olivos-2020
title_fullStr Habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa No 2087 “República Oriental del Uruguay”. Los Olivos-2020
title_full_unstemmed Habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa No 2087 “República Oriental del Uruguay”. Los Olivos-2020
title_sort Habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa No 2087 “República Oriental del Uruguay”. Los Olivos-2020
author Campos Gastañadui, Robert Antonio
author_facet Campos Gastañadui, Robert Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guizado Oscco, Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Gastañadui, Robert Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Estudiantes
Autoestima
topic Habilidades sociales
Estudiantes
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes del Sexto Grado de la I.E. 2087 “República Oriental del Uruguay” de Los Olivos 2020.La investigación es descriptiva correlacional, estuvo bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica, el método utilizado fue hipotético deductivo, el diseño no experimental de corte transversal. La población y la muestra fue de 99 estudiantes. Se usó la encuesta a través de una escala de evaluación de destrezas sociales y un inventario de autoestima, la confiabilidad de ambos instrumentos según la técnica de Alfa de Cronbach tuvo como resultado de ,863, con el nivel de confiable del instrumento de habilidades sociales y con el resultado de ,743, con nivel de fuerte confiabilidad del instrumento de Autoestima Se obtuvo como resultado final que las variables habilidades sociales y la autoestima se encuentran relacionadas a un nivel de significancia del p=.026. y una relación positiva media de .336. Dichos resultados evidencian una tendencia positiva o directamente proporcional. Por lo tanto, se concluyó estableciendo que existe relación entre las habilidades sociales y la autoestima en los alumnos del Sexto Grado de la I.E. 2087 “República Oriental del Uruguay “Los Olivos 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-03T01:39:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-03T01:39:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62402
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62402
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/1/Campos_GRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/2/Campos_GRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/3/Campos_GRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/5/Campos_GRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/4/Campos_GRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62402/6/Campos_GRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ad7e473e5dbe17f0e331eea94b879e46
80f6670f0aa1cda3888e3c748d36ca45
8f39006e01219952b91eed46f069d12b
268ece18730b7df9cfbbc1f6bf8ddb08
e4c6b927a56573b2f7d0c8c01d8d1527
e4c6b927a56573b2f7d0c8c01d8d1527
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921710780907520
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).