La gestión educativa y su influencia en la imagen de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Mala- 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cobra importancia, no solo dentro dela gestión como aspecto educativo, sino también dentro del quehacer pedagógico planteó como objetivo, determinar la influencia de la gestión educativa en la imagen de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Mala....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Quiroz, Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4396
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Educativa
Imagen Institucional
Nivel de Percepción
Institución Educativa Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cobra importancia, no solo dentro dela gestión como aspecto educativo, sino también dentro del quehacer pedagógico planteó como objetivo, determinar la influencia de la gestión educativa en la imagen de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Mala. El diseño aplicado fue no experimental de corte transversal y correlacional, desarrollándose mediante un método de investigación cuantitativo; para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose dos cuestionario tipo escala Lickert a una muestra de 161 docentes de 5 instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria. Los resultados fueron tabulados y analizados estadísticamente, pudiéndose comprobar que el nivel de confianza es de 95%. Se llegó a la conclusión de que la gestión educativa en todos sus aspectos: institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria, influye significativamente en el nivel de percepción de la imagen de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Mala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).